Es una tradición antigua que se remonta a sus primeros años como peleador. Te explicamos los detalles.
Krilin es uno de los personajes más queridos que creó Akira Toriyama en toda la saga de Dragon Ball. Primero, porque fue un niño que se superó ante cualquier problema y estuvo a la altura de varios retos que le propuso la serie. Es considerado como el mejor amigo de Goku, ya que entrenaron juntos ni bien se unieron al Maestro Roshi. Después, murió algunas veces y eso generó mucha empatía con todos los amigos.
Uno de los detalles que siempre ha saltado a la vista sobre Krilin es que tiene seis puntos en su cabeza. ¿Cuál es el motivo? Aquí te contamos la razón.
¿Por qué Krilin tiene 6 puntos en la cabeza?
Según las revistas Dragon Ball Daizen, conocidas por ser una colección publicada entre los años 1995 y 1996, y que comparte varias curiosidades de los personajes de la primera temporada, revela que esos puntos tienen que ver con su niñez en el Monasterio de Duolin. Están inspirados en los Jieba, la cual es una tradición de los monjes budistas Shaolin de China.
En ese sentido, los puntos de Krilin significan que completó su entrenamiento en el Monasterio de Duolin, pero ello no significa que haya cumplido con los votos budistas.
En las tradiciones chinas, los monjes Shaolin llevan nueve puntos en la frente, lo que representa los principios del budismo. En este caso, a Krillin le faltan tres puntos, los cuales están relacionados con eliminar los malos pensamientos, cultivar el alma y el conocimiento, y acumular sabiduría para ayudar a la comunidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia