Este personaje tiene una personalidad macabra, al punto que es considerado como el villano más odiado de toda la serie.
Es, quizás, uno de los villanos más perversos y sanguinarios que tuvo toda la saga de Dragon Ball. Freezer no solo era malo, sino que disfrutaba mucho ver que sus víctimas sufrieran el verdadero dolor, demostrando la inmensa fuerza que tenía.
Muchos intentaron frenarlo, pero el primero que realmente lo hizo fue nada menos que Gokú. Ambos se lograron llevar a niveles de desesperación muy altos, lo que generó que aparezca el tan esperado y poderoso Super Saiyajin.
¿Cuál fue la inspiración de Akira Toriyama para crear a Freezer?
Con los años, Freezer se convirtió en uno de los personajes más clásicos del universo Dragon Ball. Tuvo algunas apariciones, pero nada tan relevante como su propia saga.
Pocos meses antes de fallecer, Akira Toriyama comentó en una extensa entrevista, publicada en el libro Dragon Ball Daizenshuu 2: Story Guide, qué lo motivó para darle forma a este villano, indicando que tiene que tiene su origen en la crisis económica que sufrió Japón en los años ochenta.
Por esos días, tomó la inspiración de los “tiburones inmobiliarios”, personajes que no eran bien vistos en Japón y que eran considerados como lo peor, de lo peor. Entonces, Toriyama tomó esta referencia y construyó al villano de esta manera.
"Con Freezer, se tiende a pensar que es fuerte, grande; así que decidí hacer un personaje pequeño. Luego se vuelve grande y complejo a medida que se va transformando, para finalmente acabar en una apariencia simplificada”, sostuvo el creador.
Te recomendamos
Comparte esta noticia