Los titanes se encuentran en las afueras de las murallas de la ciudad. | Fuente: Wit Studio

Como todos los domingos, 'Attack on Titan' (Shingeki no Kyojin) ha estrenado un nuevo episodio de su aplaudida tercera temporada. Igual de celebrada que otros episodios, “That Day” ha revelado con lujo de detalles el origen de los monstruosos titanes de la serie.

Esta nota posee spoilers, así que, si no deseas que se adelante nada de la trama, te recomendamos dejar de leer.

En una clara referencia al segundo episodio de la serie, “That Day” ha contado la historia original del padre de Eren, Grisha Yeager.

El padre del protagonista no se crió en la ciudad rodeada de muros, sino en una con una tecnología avanzada. Sin embargo, su sociedad no era unidad: estaban divididos en Eldianos y la nación de Marley.

Los primeros son herederos de Ymir Fritz, quien hace 1800 años hizo un pacto con el Demonio de la Tierra para convertirse en el primer Titán. Con su muerte, dividió el poder en nueve sucesores, todos humanos-titanes, quienes dieron origen al imperio Eldiano.

El pueblo de Marley estaba bajo el poder de este imperio, pero tras obtener la fuerza de 7 de los 9 titanes, pudieron ganar la Guerra de los Titanes y obtener el territorio. Ellos consideraban que los eldianos solo provocaban caos y destrucción.

El Rey Karl Fritz de Eldia, con el poder del Titán Fundador, se retiró para construir tres muros en la isla de Paradis tras el inicio de la guerra civil. Aquí nacerían las murallas Maria, Rose y Sheena. Asimismo, usa el poder del fundador para borrar la memoria de su población e inyectarles el mito de la humanidad: hacerles creer que son las últimas personas dentro del mundo de los colosos. Si alguien se rebelaba, liberaría a todos los titanes para desatar el caos.

Los de Marley y Grisha, quien formaba parte de la resistencia eldiana, quisieron recuperar el poder del Titán Fundador, por lo que viajaron a la ciudad con muros. Sin embargo, el hijo de Grisha y Dina, Zeke, lo traiciona por sus ideales. 

La resistencia fue convertida en titanes sin mente como castigo, pero cuando le tocaba el turno al padre de Eren, es salvado por Buho, un infiltrado del grupo que le enseña como usar el poder de los titanes.

Eren despierta en una celda, luego de haber visto todos los recuerdos de su padre.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?