Gracias a:

E3 2019: Los cinco anuncios más importantes de la máxima feria de videojuegos del mundo

La máxima feria de videojuegos en el mundo se realiza todos los años en Los Angeles, Estados Unidos y revela grata información para la querida industria del entretenimiento.

El legendario luchador obtuvo gran respuesta del público | Fuente: Nintendo/CD Projekt Red/Square-Enix

Las conferencias principales del E3 2019, la máxima feria de videojuegos en el mundo, han finalizado y han dejado grandes anuncios en cuanto a la industria se refiere. El regreso de clásicos videojuegos, nuevas franquicias con entregas ambiciosas y la próxima generación de consolas son algunas de las noticias más importantes que hubo durante este último fin de semana.

Microsoft, Nintendo, Square Enix, Bethesda, Electronic Arts, Devolver Digital y el PC Gaming Show dejaron gratos momentos para la posteridad, pero hemos seleccionados las 5 noticias que más impacto pueden tener a futuro. 

5: Project Scarlett y la nueva generación de consolas

Antes de finalizar su conferencia el domingo, Microsoft nos adelantó los detalles de su consola de la próxima generación: Project Scarlett. La compañía ha afirmado que será hasta “cuatro veces más potente que la Xbox One X”, por lo que se espera una potencia gráfica y técnica impresionante. Lo mejor es que, a diferencia del competidor, ya tenemos un plazo para el lanzamiento: Navidad de 2020.

4: Final Fantasy VII Remake

Teníamos tiempo sin escuchar novedades sobre este esperadísimo remake. Final Fantasy VII marcó un antes y un después en PlayStation One y verla regresar con grandes mejoras gráficas y una nueva jugabilidad ha emocionado a los jugadores. El nostálgico tráiler de Tifa fue la cereza en el pastel. Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2020.

3: The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Nintendo ha tenido una participación especial. El Direct del día martes estuvo cargado de anuncios, estrenos y, como si esto fuera poco, finalizó con el anuncio de una secuela para el aplaudido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, videojuego que fue considerado como el mejor del año durante el 2017. ¿Qué sorpresas nos traerá a futuro esta nueva aventura?

2: Banjo-Kazooie llega a Super Smash Bros. Ultimate

La familia Rare está casi completa. Para acompañar a los personajes de Donkey Kong Country, Banjo y Kazooie han llegado como los próximos DLC para el popular videojuego de luchas. El anuncio fue realmente sorprendente. Al iniciar el directo, Nintendo anunció a The Hero de Dragon Quest XI como personaje jugable y dejaba sin esperanzas al fandom. Sin embargo, antes de finalizar su transmisión, lanzó un tráiler de bienvenida a una marca que está bajo los derechos Microsoft, confirmando la alianza entre ambas gigantes de la industria.

Bonus: Age of Empires II Definitive Edition

Un clásico de computadoras regresa a lo grande. Considerado como el mejor juego de toda la franquicia y como uno de los mejores juegos de estrategia de la historia, AOE II tendrá cuatro nuevas civilizaciones y una campaña original llamada “The Last Khans”. La remasterización del audio y sus próximos gráficos 4K han dado un golpe directo a nuestra nostalgia y nos hace contar los días hasta su lanzamiento en primavera de este año. Lo mejor es que deja el camino libre para el ansiado regreso de Age of Empires IV.

1: Keanu Reeves y la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077

Hasta antes del E3 2019, Cyberpunk era uno de los videojuegos más esperados. Para el fin de la conferencia de Microsoft, se convirtió en EL videojuego más esperado de la industria. Los polacos de CD Projekt RED asombraron al mundo con la inclusión del actor del momento Keanu Reeves dentro de su esperado videojuego singleplayer que ha prometido cambiar la perspectiva de la industria. Con el público gritando de emoción, el popular 'John Wick' ingresó al recinto de la conferencia y logró un suceso que será recordado durante todos los años en los que siga realizando este evento de videojuegos. Si hasta ahí no era suficiente, el actor reveló la esperada fecha de lanzamiento del juego: el 16 de abril de 2020.

¿Qué opinas? ¿Cuál fue tu lanzamiento preferido del año?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?