'Attack on Titan' ya no se emitirá oficialmente los domingos en Latinoamérica, ¿por qué?

Por culpa de los spoilers, los canales de retransmisión de occidente retrasarán los lanzamientos semanales de 'Attack on Titan' hasta los miércoles.

La serie se emitía regularmente los domingos al mediodía | Fuente: Funimation

El popular anime 'Attack on Titan' (Shingeki no Kyojin) está viviendo una de sus mejores épocas con el estreno de la segunda parte de la tercera temporada. Los fanáticos están expectantes en la lucha de Eren, Armin y Mikasa contra los titanes, pero tendrán que afrontar un breve retraso en las próximas semanas.

Funimation, la plataforma de transmisión en gran parte de occidente, ha anunciado en su blog oficial que los capítulos semanales de la temporada serán transmitidos los miércoles, ya no los domingos. La medida aplicará para Hulu y Crunchyroll.

Este retraso se debe a los spoilers. De acuerdo con la fuente, varios servicios de multicast mantenían capítulos hasta con 2 semanas de anticipación, información que terminaba filtrándose en internet. Para evitar esto, se esperará que el canal oficial japonés emita su episodio los domingos normalmente, para luego enviar el capítulo a las plataformas de retransmisión en español e inglés.

"Sabemos que esto es un inconveniente para todos los fanáticos que esperan un nuevo episodio este domingo, pero esta restricción está fuera de nuestras manos. Continuaremos trabajando para ofrecerle el mejor contenido en el menor tiempo posible y aprovecharemos esta oportunidad para que todos reflexionemos sobre cómo las filtraciones y la piratería afectan a todos en la industria del anime, incluidos los fanáticos en casa que desean su sontenido de anime disponible lo más rápido posible".

Esta medida iniciará con el capítulo 54, el cual estaba programado para el domingo 26 de mayo, pero que ahora será emitido formalmente el miércoles 29.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?