Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Comentarios sobre la Guerra de Corea ponen en aprietos a BTS en China

BTS ha despertado controversia en China.
BTS ha despertado controversia en China. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: Kim Kyung Hoon

Palabras del líder RM han despertado la ira de los usuarios de las redes sociales en China.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La banda juvenil surcoreana BTS enfrenta a un aluvión de críticas en China debido a comentarios que hizo su líder sobre la Guerra de Corea y varias marcas de renombre, incluida Samsung, aparentemente se han distanciado del grupo de K-pop en medio de la polémica.

La controversia es el último ejemplo de las sensibilidades políticas que enfrentan las grandes marcas en China, la segunda mayor economía del mundo.

El líder de BTS, conocido por las iniciales RM, molestó a muchas personas en China por su discurso cuando la banda recibió un premio de una organización con sede en Estados Unidos por su contribución a las relaciones entre Seúl y Washington.

RM citó una "historia de dolor" compartida entre Corea del Sur y Estados Unidos y, refiriéndose a la Guerra de Corea de 1950-53, habló de "sacrificios de innumerables hombres y mujeres".

La guerra enfrentó a las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos contra las de Corea del Norte y China.

Los comentarios desataron un acalorado debate en las redes sociales en China.

"No deberían ganar dinero en China", dijo un usuario enojado en la plataforma Weibo, refiriéndose a BTS. "Si quieres ganar dinero con los fanáticos chinos, debes considerar los sentimientos chinos".

La publicidad de teléfonos móviles y audífonos de edición especial de BTS vendidos por Samsung desaparecieron de las plataformas de comercio electrónico chinas Tmall y JD.com en medio de la controversia.

El fenómeno del K-Pop actúa de embajador de Samsung.

Los avisos relacionados con BTS de otras compañías, incluida la marca de moda deportiva FILA y el fabricante de automóviles Hyundai, que tienen acuerdos de patrocinio con el grupo de siete miembros, también desaparecieron de sus cuentas oficiales de Weibo, dijeron usuarios chinos.

No estaba claro fueron las empresas u otras personas quienes eliminaron las publicaciones. Samsung, FILA y Hyundai no respondieron a las solicitudes de comentarios cuando fueron contactados por Reuters.

Reuters

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA