BTS hizo el primer unboxing oficial del Fold 2 de Samsung
BTS hizo el primer unboxing oficial del Fold 2 de Samsung | Fuente: Samsung

El evento de Samsung dejó varias sorpresas, pero una que no pasó inadvertida por los fans del K-Pop fue la presencia de la “boy band” más famosa del momento: BTS. La agrupación, que ya cuenta con un acuerdo comercial con Samsung para la producción de su modelo exclusivo S20+ BTS, ha sido la responsable de hacer el primer unboxing público de la siguiente generación de equipos con pantalla flexible de Samsung: el esperado Galaxy Z Fold 2.

En el clip, de corta duración, podemos ver a RM, Suga y Jimin iniciando la ronda de desempaquetado, mientras Jin, Jungkook y el resto de la agrupación comentan sobre las bondades del formato.

Ahora el Fold 2 entra a la categoría Z de Samsung
Ahora el Fold 2 entra a la categoría Z de Samsung | Fuente: Samsung

Este nuevo Fold 2 cuenta con un diseño superior al presentado en febrero del 2019, con una pantalla de 6,2 pulgadas que llena el frontal del equipo. Al desplegarlo, nos encontramos con una pantalla interna AMOLED de 7,6 pulgadas y una cámara delantera incrustada en el panel, eliminando el notch en la esquina superior derecha.

La batería de este nuevo dispositivo sube hasta los 4500 mAh y cuenta con una bisagra que acomoda en diversas posiciones al equipo, tal y como el Z Flip. La bisagra, de un mecanismo similar al del smartphone más pequeño presentado este año, integra una escobilla más grande para eliminar impurezas alojadas bajo el doblez de la pantalla.

 En este video, la agrupación BTS muestra las nuevas opciones de visionado de contenido, haciendo de este Fold 2 un equipo sólido para social media y entretenimiento.

Junto al Fold 2, Samsung presentó en este nuevo UNPACKED 2020 al Note 20, los Galaxy Buds Live, un nuevo smartwatch y dos Tablets de alto rendimiento. Mira el resumen del evento en este enlace.