Este es el Samsung Galaxy Z Fold2.
Este es el Samsung Galaxy Z Fold2. | Fuente: Samsung

Ha pasado más de un año desde que el Galaxy Fold de Samsung fue presentado en San Francisco. La categoría de teléfonos plegables ha avanzado notoriamente, con algunos traspiés. El resultado es el Galaxy Z Fold2, presentado en el Unpacked virtual de la compañía coreana.

El Galaxy Z Fold2 sigue el concepto básico de su antecesor, pero amplía algunas características. La pantalla exterior ahora es de 6.2 pulgadas y la principal alcanza las 7.6.

La pantalla principal de Galaxy Z Fold2 tiene 7.6 pulgadas.
La pantalla principal de Galaxy Z Fold2 tiene 7.6 pulgadas. | Fuente: Samsung

Samsung sigue la estela del Z Flip y opta por una cámara selfie alojada en un agujero en la pantalla. La pantalla también tiene los 120 Hz de refresco, vistos en los Galaxy S20 y Note 20.

Un vidrio ultra-delgado, llamado UTG por Samsung, protege la pantalla plegable. La nueva bisagra está diseñada para mantener el Galaxy Z Fold2 en múltiples ángulos. Esta es protegida por una fibra capaz de retirar partículas que podrían dañarla.

BTS realizó el unboxing del teléfono.
BTS realizó el unboxing del teléfono. | Fuente: Samsung

Entre otros detalles, Samsung indicó que el dispositivo tiene una batería de 4,500 mAh, una ligera mejora respecto al Fold original.

Pero Samsung nos mantiene en suspenso, al menos hasta el 1 de septiembre, cuando realizará un evento en el que ampliará sobre este nuevo Z Fold2. Ese mismo día abrirá su preventa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.