Facebook | Captain Tsubasa: Impresionante video recrea la final del mundo entre Japón y Brasil que no se vio en la serie | Super Campeones

Japón y Brasil se enfrentarían en la final de Mundial Sub-19 en Japón, ¿quién será el gran ganador?

Los Supercampeones gozaron de gran popularidad en Latinoamérica | Fuente: Youtube

Captain Tsubasa (Supercampeones para Latinoamérica) nos mostró el camino de Oliver Atom (Tsubasa Ozora en la versión original) desde sus inicios hasta el Mundial con el seleccionado japonés de fútbol. En dicho torneo, el partido inaugural se disputaría entre Japón y Brasil (capítulo promocional para la verdadera Copa del Mundo en Japón 2002), pero nunca seríamos testigos del resultado ya que el popular anime terminaría en estas instancias.

Sin embargo, en las últimas horas se ha viralizado una animación creada por un aficionado (@Manofsteelq88) en el que dicho encuentro es disputado, por lo menos con gran similitud.

Este video está basado en Captain Tsubasa: World Youth, una historia creada por el propio Yoichi Takahashi posteriormente a los sucesos del manga que inspiró al anime original.

En este nuevo arco, Japón y Brasil se enfrentan en la gran final del Mundial Sub-19 en Japón. Aquí, Brasil no tendría a Rivaul (no existía) e incorporaría a un desconocido delantero llamado Natureza. El seleccionado sudamericano tenía de entrenador a Roberto Sedinho y colocaría en la cancha a Salinas en el arco, Alberto, Giorgi, Casa Grande y Senardo en la defensa; Silva, Branca y Duhgo en la volante; mientras que Leo, Pepe y Carlos Santana comandaban la ofensiva.

El partido sería más que emocionante: cuando Japón iba ganando 2 a 1 ante Brasil con goles de Oliver Atom, ingresa el temido Natureza, empata la serie y, para colmo, Benji Price se lesiona en los minutos finales.

Para fortuna de los seguidores, Richard Tex Tex ingresaría al campo y asistiría a Oliver para que logre el ansiado hack-trick en tiempo extra (gol de oro) y le brinde la victoria y el campeonato mundial juvenil al seleccionado japonés.

¿Qué te pareció? 

Captain Tsubasa es un manga creado por Takahashi en 1981. Su popularidad se incrementó con la primera adaptación a una serie de anime emitido originalmente entre 1983 y 1986. La aventura nos narra el ascenso de Oliver Atom y sus amigos hasta la selección nacional de Japón. Principios como la amistad y el espíritu competitivo son hicieron de la serie es un éxito en todo el mundo.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?