Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chainsaw Man: ¿de qué trata el manga qué se ha convertido en una sensación en redes sociales?

Chainsaw Man se ha convertido en una de las obras más populares del momento y su esperado regreso lo confirma.
Chainsaw Man se ha convertido en una de las obras más populares del momento y su esperado regreso lo confirma. | Fuente: Shueisha

Chainsaw Man acaba de regresar con su segunda parte luego de dos años y su primer capítulo no tardó en obtener millones de visualizaciones en tiempo récord

En la industria del entretenimiento de Japón, cada cierto tiempo aparece una obra que comienza a ganar notoriedad debido a su calidad o a elementos ajenos como una gran exposición en redes sociales y hasta controversias. Sucedió en su momento con Kimetsu no Yaiba y con otras más antes de ésta, pero en esta ocasión un nuevo nombre resuena con fuerza en Internet: Chainsaw Man.

Pese a que este manga escrito y dibujado por Tatsuki Fujimoto ya lleva varios años en publicación, desde 2018 para ser exactos, no es hasta ahora que todo ha confabulado para que la obra se convierta en tendencia en redes sociales, y si bien su popularidad siempre ha sido notable entre los fans del manga/anime, cada vez son más las personas que descubren y se sienten atraídos por esta obra. A continuación, te explicaremos por qué Chainsaw Man es todo un éxito actualmente.

¿Qué es Chainsaw Man?

Puede ser un tanto redundante, pero vale la pena explayarse en este apartado. Chainsaw Man es un manga de autoría de Tatsuki Fujimoto. Este mangaka se caracteriza por imbuir su obra con violencia explícita y elementos gore producto de las explosiones y las heridas que se hacen los personajes cuando luchan, todo esto mientras mantiene su estilo artístico para darle una identidad única. No obstante, la acción sangrienta no es su único recurso ya que también cuenta con un humor bastante peculiar gracias a las interacciones de sus personajes.

La historia nos relata la vida de Denji, un joven que vive en pobreza ya que sigue pagando las deudas que su padre le heredó. Obligado a trabajar con la Yakuza -mafia japonesa- para saldar los pagos pendientes de su progenitor, el muchacho es obligado a trabajar como Cazador de Demonios junto a Pochita, su compañero canino y Demonio Motosierra. No obstante, este es traicionado por los mafiosos y lo asesinan para hacer un contrato con el Demonio Zombie.

Acabado, Denji no tiene más remedio que hacer un pacto con Pochita para resucitar como un híbrido entre humano y demonio, producto de su fusión con su fiel amigo quien accede al trato a cambio de que este le muestre sus sueños. Tras eliminar a la Yakuza, es contactado por un equipo gubernamental de Cazadores de Demonios dirigidos por una tal Makima, quien lo invita a formar parte de sus filas.

La vida de Denji cambiará por completo ya que se le encomienda la misión de buscar y eliminar al Demonio Arma, el causante de la masacre más grande en la historia de la humanidad. A cambio, Makima le promete que le cumplirá cualquier favor que desee una vez haya acabado con su objetivo.

El arte brutal y grotesco de Chainsaw Man es uno de sus principales atractivos.

El arte brutal y grotesco de Chainsaw Man es uno de sus principales atractivos.Fuente: Shueisha

¿Por qué Chainsaw Man es tendencia en redes sociales?

Como bien fue mencionado, el manga se publica desde 2018 en la Weekly Shonen Jump junto a otros títulos como One Piece y Boku no Hero Academia. No obstante, Chainsaw Man terminó su primera parte en diciembre de 2020 dado que Fujimoto se tomaría un descanso y la serialización de su obra pasaría a Shonen Jump+, la versión digital online de la revista.

Finalmente, Chainsaw Man regresó de forma oficial con su segunda parte el pasado 12 de julio, logrando récords de lectura en cuestión de horas. El insider de la industria Josuke señaló que el primer capítulo alcanzó las 3.3 millones de visualizaciones a un día de su lanzamiento. Una cifra que lo deja muy cerca de hitos como Look Back, del mismo Fujimoto, y Takopi no Genzai.

La popularidad de Chainsaw Man no parará de crecer

Si las cifras obtenidas no fueron suficientes para revelar la inmensa popularidad de Chainsaw Man entre los fans del manga, vale la pena mencionar que una adaptación animada del manga ya está en producción y se prepara para estrenarse muy pronto. Si bien por ahora se desconoce la fecha exacta, la publicación de su tráiler en junio generó muchas expectativas en los entusiastas de la obra y personas que aún no la conocen.

El estudio a cargo de este anime es MAPPA (Shingeki no Kyojin: The Final Season; Jujutsu Kaisen) y, por lo revelado en entrevistas posteriores, mantendrá la esencia de la obra original ya que no tendrá censura.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA