Clausuran el Centro Comercial Arenales por no contar con el registro de Defensa Civil actualizado

El punto de reunión de 'gamers' y 'otakus' no contaba con las licencias de seguridad necesarias para seguir funcionando. La clausura es a tiempo indefinido.

Asiapop
Arenales - RPP Noticias
00:00
El centro comercial no cuenta con certificados de seguridad de Edificación. | Fuente: Gino Peña

La Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Lince ha clausurado el Centro Comercial Arenales este jueves 30 de enero.

La Subgerencia de Fiscalización Administrativa ha sido la encargada del cierre de este icónico lugar de reunión de aficionados de los videojuegos y la cultura asiática.

Según consta el reporte, la clausura fue “por no contar con el certificado de seguridad en edificaciones vigente”.

Vía Twitter, los usuarios dentro del centro registraron en imágenes el accionar de las autoridades. Los visitantes fueron conducidos a la salida.

La Municipalidad de Lince explicó a RPP Noticias que la clausura del centro comercial se debe a que al vencimiento de la licencia que pasó de ser indefinida a temporal por el marco normativo nacional. Los directivos de Arenales tuvieron 90 días para tramitarlo antes del 24 de enero, fecha límite. Según indicó una funcionaria, el trámite recién fue iniciado el mismo día de la expiración.

Debido a la irregularidad, la clausura seguirá en pie hasta que la gerencia correspondiente acepte el pedido, lo cual podría demorar hasta un mes.

El Centro Comercial Arenales alberga tiendas u otros negocios dedicados a todas las vertientes de la cultura popular ‘friki’: animes, cómics, pop coreano y japonés, videojuegos, juegos de duelos de cartas, sagas de películas, series de televisión y casi toda afición basada en el consumo de cultura popular. Allí se vende todo lo que un aficionado pueda buscar: discos, DVD, réplicas, historietas, figuras de colección, ‘funkos’, ropa y más.

¿Qué opinas?