¿Cuál es el manga preferido por los japoneses? Este es su top 10, según encuesta

De acuerdo con un ránking, Dragon Ball sigue siendo el favorito de los aficionados a estas historias. Sorprenden los puestos de Naruto o Neon Genesis Evangelion.

Los mangas son las historietas que sirven de base a los animes (en la mayoría de casos). | Fuente: Composición

Japón es el país de los mangas y animes. Millones de jóvenes siguen día a día este arte, convirtiendo al país en difusor cultural mundial a través de estas historietas y series. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuál de todas las franquicias es su favorita?

El sitio web Goo Ranking realizó una encuesta para conocer cuál es el anime que más quieren los japoneses. Con casi mil votos, el líder indiscutible de este listado es Dragon Ball Super, la nueva saga modelada por Toyotaro y aún supervisada por Akira Toriyama.

¿Qué otras series son queridas? En el puesto 2 aparece Doraemon con más de 300 votos. GeGeGe No Kitaro y Sazae-san prosiguen la lista. En quinto puesto está el famoso Detective Conan quien supera al mundial One Piece.

Top 10:

  1. Dragon Ball
  2. Doraemon
  3. GeGeGe no Kitaro
  4. Sazae-san
  5. Detective Conan
  6. One Piece
  7. Kochikame
  8. Touch
  9. Gintama
  10. Chibi Maruko-chan

Si te preguntas, otros mangas como Naruto aparecen en puestos como el 13; Sailor Moon en el puesto 14; mientras que Fullmetal Alchemist aparece en el 15. Evangelion prosigue esta segunda mitad en el puesto 16 y Attack on Titan se ubica en el puesto 18.

Por supuesto, esta lista no es definitiva, pero nos brinda una idea de cómo se mueve el mercado.

¿Qué opinas? ¿Dragon Ball Super también es tu manga favorito?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?