Creador de Dragon Ball es nombrado ‘Caballero de las Artes' por su aporte a la cultura mundial

El popular mangaka recibió esta condecoración de parte del gobierno francés en Japón. Su editor recibió el premio y agradeció el cariño hacia Toriyama.

El mangaka creó Dragon Ball en 1984 | Fuente: Composición

Akira Toriyama es una leyenda viviente por crear una de las franquicias más importantes de los mangas y animes: Dragon Ball. Su obra, con más de 30 años de historia, se mantiene firme en los fanáticos y sigue enamorándolos con nuevos capítulos y películas.

Como una manera de premiar dicha trayectoria, el gobierno francés ha nombrado al mangaka ‘Caballero de la Orden de las Artes y las Letras’ en medio de una ceremonia hecha por la embajada de Francia en Japón.

El homenaje se hizo para condecorar los aportes de Toriyama a la cultura mundial con sus obras Dr. Slump y Dragon Ball. Con este último, los mangas se masificaron en Francia. También se le reconoce los diseños de personajes en los videojuegos Chrono Trigger y Dragon Quest.

A la ceremonia asistió el editor del artista, Akio Iyoku. Este personaje agradeció en nombre de Toriyama, quien no suele asistir a eventos públicos:

"El Sr. Toriyama está muy agradecido con sus fanáticos franceses que han apreciado sus trabajos desde los primeros días de su carrera. Desafortunadamente, el Sr. Toriyama casi nunca asiste a las ceremonias, por lo que tengo el honor de recibir este premio en su lugar. Me ordenó que le dijera cuán honrado está de recibir estacondecoración de su país" 

Con anterioridad, Katushiro Otomo, mangaka del popular ‘Akira’ e Isao Takahata, de ‘Grave of the Fireflies’, también han recibido este premio.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Fuente

¿Qué opinas?