En la línea canónica, Gokú es padre de Son Gohan y Son Goten | Fuente: Wiki

El pasado 9 de mayo, Japón -y el mundo- celebró el Goku Day, una fecha de conmemoración para el máximo protagonista de Dragon Ball. El saiyajin es considerado como uno de los personajes más heroicos de toda la cultura de entretenimiento japonesa, pero no es del todo perfecto.

A lo largo del manga y anime, Gokú se ha comportado como mal padre sin remordimiento. No hablamos de golpes intencionados hacia ellos o malos valores, sino de sucesos de despreocupación y dejadez. Este detalle ha sido confirmado por el propio Akira Toriyama y tiene una razón: la genética.

El creador de la franquicia realizó una sesión de preguntas y respuestas. En esta oportunidad, habló directamente del comportamiento del protagonista:

Innatamente, los Saiyayines dan prioridad a incrementar el número de personas fuertes en su raza. Así que los lazos entre padres e hijos no son realmente muy fuertes. El Rey Vegeta y Paragus apuntan a usar a sus hijos para satisfacer su propio orgullo y ambiciones, respectivamente. Mientras que Bardock, de manera inusual para un Sayayin y más similar a los terrícolas, parece tener un poco más de cariño hacía su hijo. Pensándolo bien, Goku no parece interesarse realmente en sus hijos.

Además, Toriyama menciona que Vegeta es más cercano a sus hijos gracias a su relación con Bulma, quien le enseña el instinto paternal.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?