Goku SSJ3
El Super Saiyajin 3, una de las transformaciones más poderosas de Goku y Gotenks, fue muy distinta en sus inicios. | Fuente: Toei Animation

Dragon Ball es una de las franquicias más importantes de Japón y de la cultura popular en general por lo que, incluso si ya pasaron décadas desde que el manga original y su adaptación animada terminaron, los fans siguen tratando de desentrañar sus más profundos secretos o curiosidades que quizás pasaron por alto en años anteriores. El más reciente tiene que ver con una de las transformaciones más míticas de Goku: el Super Saiyajin 3.

El que por mucho tiempo fue el nivel poder más alto en el canon de Dragon Ball (el Super Saiyajin 4 fue parte de la saga original del anime GT y el Super Saiyajin Blue llegaría mucho después) se volvió sumamente icónico por su primera aparición en la saga de Majin Boo. Pese a que no fue muy utilizado por Goku y Gotenks, los dos que eran capaces de alcanzar esta transformación, el largo cabello dorado que ostentaba siempre fue símbolo de poder en este Universo.

No obstante, el diseño original que Akira Toriyama, creador de la franquicia, tenía en mente al inicio era muy distinto al que se mostró en el arco final de su manga.

El Super Saiyajin 3 sin su característica más resaltante

Gracias a la filtración de los bocetos de Akira Toriyama, los millones de fans de Dragon Ball alrededor del mundo pudieron descubrir algunos de los diseños originales que ciertos personajes o conceptos tenían. Uno de los que más cambiaron, por supuesto, es la transformación del Super Saiyajin 3 de Goku.

En un inicio, esta fase no presentaba sus características más relevantes como la pérdida de las cejas y la melena dorada. En su lugar, el SSJ3 era muy similar a la transformación de Super Saiyajin 2 de Gohan al final de la saga de Cell con el cabello de picos elevado hacia arriba, las cejas normales y un aura relampagueante que se emite desde su cuerpo. Además, el boceto también contaba con la característica cola de los saiyajin pero de un color dorado.

Dragon Ball
Boceto del Super Saiyajin 3 original de Akira Toriyama. | Fuente: Akira Toriyama

Una adaptación del boceto original del SSJ3

Basándose en el boceto original de Toriyama, el artista Nicolas Rivas compartió una recreación del diseño del Super Saiyajin 3 con el estilo del anime de Dragon Ball Z. Es justamente gracias a esta ilustración que se pueden apreciar los motivos por los que el creador de la franquicia optó por usar un modelo distinto para esta transformación: se parece demasiado a las dos fases anteriores.

En la saga de Cell, cuando comenzaron a surgir los nuevos niveles de poder además del Super Saiyajin convencional, Trunks y Vegeta alcanzaron un estado en el que sus músculos crecían exponencialmente mientras estaban transformados, pero no dejaban de ser muy similar a su base. Es por esto que Toriyama finalmente decidió hacer un cambio radical para el siguiente estado de esta raza de alienígenas amantes del combate.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.