Fallece Brice Armstrong, la voz del narrador en inglés de Dragon Ball | Fuente: Captura de pantalla

Los fanáticos de Dragon Ball se conmocionaron luego de enterarse que el narrador del anime, Brice Armstrong, falleció a los 84 años. De acuerdo con medios estadounidenses, el actor de doblaje dejó de existir el 10 de enero, sin embargo, recién comunicaron su deceso.

Armstrong no solo fue la voz en off en inglés, también hizo el papel del maligno líder de las fuerzas especiales Ginyu, el general Ginyu.

La muerte del intérprete fue triste para los fanáticos de Dragon Ball de todo el mundo y dejaron mensajes de apoyo en las redes sociales a los familiares ya que es parte el anime favorito de toda una generación.

Brice Armstrong no solo fue la voz principal de contar la antesala de lo que pasará en la historia de Gokú, aparte de ser Ginyu, también fue otro villano: Lord Sung, personaje que aparece en la película “El super guerrero Gokú”.

La vida del actor de doblaje no se centró en Dragon Ball, también participó en las siguientes series animadas japonesas Baki the Grappler, Fruits Basket, Fullmetal Alchemist, Yu Yu Hakusho y Lupin III.

Desde hace unos años, Brice Armstrong se encontraba retirado de su profesión y en su reemplazo entraron nuevos talentos y de acuerdo con sus familiares, él estaba de acuerdo. No obstante, falleció el 10 de enero de este año por causas naturales.

Hasta el momento se desconoce por qué la familia decidió comunicar el deceso días después, sin embargo, en las redes sociales, los fanáticos entendieron sus posibles motivos. Mientras que Brice Armstrong era el actor de doblaje de Dragon Ball en inglés, para Latinoamérica era José “Pepe” Lavat, quien falleció en el 2018.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?