Dragon Ball
Usando la IA Midjourney y otras tecnologías, un artista digital compartió los resultados de cómo se vería una película live action de Dragon Ball. | Fuente: FloatingPoint_Art/Toei Animation

Dragon Ball es uno de los manga/animes más influyentes de la historia ya que ha trascendido su medio para convertirse en un auténtico fenómeno cultural que formó parte de las vidas de múltiples generaciones. Si bien la obra original de Akira Toriyama y su adaptación animada a cargo de Toei Animation son íconos del entretenimiento japonés, lo cierto es que la franquicia jamás ha podido enterrar su incursión en una industria en específico: el cine live action.

La saga protagonizada por Goku, Vegeta y el resto de los Guerreros Z tuvo muchas películas animadas exitosas, pero su adaptación al cine de actores reales fue un tropiezo que nunca podrá olvidarse debido a lo pésima que fue. Dragon Ball Evolution fue el nombre elegido para la cinta live action de 20th Century Fox basada en el manga de Toriyama y sigue siendo recordada como una de las peores películas de la historia por su poca fidelidad con la obra original, absurdo guión y pésima actuación.

La IA reimagina un live action de Dragon Ball

Dado que la película del 2009 protagonizada por Justin Chatwin y Emmy Rossum provocó que todo intento por adaptar Dragon Ball al cine de actores reales fuera descartado tras fracasar en la taquilla, el artista digital Giuliano Golfieri recurrió a la popular inteligencia artificial Midjourney para generar imágenes de cómo se vería una nueva adaptación del manga de Toriyama a la gran pantalla.

Además, Golfieri menciona que otras tecnologías estuvieron involucradas con la creación de estos fotogramas ya que, según afirma en las descripciones de las mismas en su cuenta de Instagram llamada FloatingPoint_Art, fueron editados con el software Lightroom y ampliados con Topaz Photo AI.

Dragon Ball
Goku en fase super saiyajin según la IA Midjourney. | Fuente: FloatingPoint_Art

¿Dragon Ball Evolution 2.0?

Los resultados generados por la inteligencia artificial son impresionantes, pero no por ello dejan de ser cuestionables. Los actores creados e ilustrados por Midjourney para los papeles protagónicos no son similares a sus contrapartes en el manga o en la animación y resultan sumamente extraños de ver.

Es evidente que un concepto tan amplio como “película live action de Dragon Ball” no podría ser plasmado en imágenes tan precisas, pero las encarnaciones de Bulma, Krillin y, sobre todo, Goku son para echarse a reír de lo ridículas que resultan. Si bien el protagonista luce aceptable en ciertas tomas, en otras difiere totalmente del icónico look que tiene en la franquicia.

Dragon Ball
Algunas tomas obtenidas por la IA Midjourney sobre la película live action de Dragon Ball. | Fuente: FloatingPoint_Art
Dragon Ball
¿El de la imagen es Krillin o Ten Shin Han? | Fuente: FloatingPoint_Art

No obstante, algunos otros personajes sí quedaron muy bien, resaltando la adaptación del Maestro Roshi.

Dragon Ball
Uno de los pocos resultados decentes de la película live action de Dragon Ball obtenidos por la IA Midjourney | Fuente: FloatingPoint_Art

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.