Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Dragon Ball: ¿Por qué Gokú ya no usa el báculo mágico de adulto?

Goku uso su báculo mágico en la niñez y adolescencia.
Goku uso su báculo mágico en la niñez y adolescencia. | Fuente: Captura de pantalla

El báculo mágico fue visto a inicios del anime Dragon Ball. En esta nota se conocerá la razón del porqué Goku ya no la siguió utilizando.

En el anime japonés “Dragon Ball”, existen una gran cantidad de objetos que representan a la serie, como lo fue el báculo mágico, o también conocido como bastón mágico, de Goku

El nombre del báculo proviene de la palabra Rúyì Bàng. Asimismo, dicho objeto fue utilizado por Sun Wukong en la telenovela “Viaje al Oeste”, de este drama, Akira Toriyama tomó inspiración para crear "Dragon Ball". 

¿Cómo se utiliza el báculo mágico?

Al inicio del anime, Son Goku lo llevaba a todas partes para combatir a sus enemigos, en especial, si estos venían en grupo. Una de las funciones de este báculo se llega a estirar a gran distancia, para hacerla funcionar Goku tenía que mencionar la siguiente frase: ¡Crece, Báculo Mágico!


¿En qué sagas aparece el báculo mágico?

“Dragon Ball”

Este objeto fue un regalo a Gokú de parte de su abuelo Gohan. Kakarota lo usa desde el inicio de “Dragon Ball” para combatir a sus rivales, tal es el caso de Tao Pai Pai. Kakaroto lo pierde por un tiempo luego de una batalla, pero Ten Shin Han se lo lleva a la casa del maestro Roshi. Luego, este es usado para lograr llegar al palacio de Kamisama, y normalmente se muestra en ese lugar. Sin embargo, cuando Gokú se presenta en el Torneo de Artes Marciales N°23, este lo tiene colgado en su espalda. Asimismo, Kakaroto usa el báculo para enfrentar a Annin al final de Dragon Ball.

“Dragon Ball Z”

En esta serie, el báculo mágico ya no es usado por Goku, esto se debe a que sus poderes se incrementaron y ya no lo necesitaba. Ese objeto solo lo muestran colgado entre la torre del maestro Karin y el Atalaya de Kami-Sama, el dios de la tierra. Posteriormente, en la saga de Garlick Jr. se encuentra en las manos del maestro Karin.

“Dragon Ball Super”

El bastón mágico hace acto de presencia nuevamente en la torre del maestro Karin y el Atalaya de Kami-Sama. Después, vuelve a aparecer en el capítulo 83, cuando es absorbido por el templo para que Dende pudiese mover la plataforma de la Atalaya de Kami-Sama, y llevar a Goku a la Isla Monstruo con el propósito de reclutar al Androide Nº 17.


Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA