"El día de Gokú" en Japón se estableció en el 2015, junto al estreno de la película "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer". | Fuente: Toei

Los fanáticos de Dragon Ball están a punto de celebrar un día especial este próximo 9 de mayo: el "Goku Day". En Japón, casa original de la serie, los números 5 y 9 se leen como “Go” y “Ku”, algo que se combina en dicha fecha (se suele colocar el mes antes del día en las fechas) y se conmemora a uno de los personajes mundiales más reconocidos del anime. Para fortuna, además de las celebraciones, esta fecha puede traer un gran anuncio de por medio.

Como parte del festejo, en las pantallas televisivas del país asiático se está anunciando una sorpresa relacionada con la franquicia. En la promoción sale el popular saiyajin con el diseño de Naohiro Shintani, animador de la serie Dragon Ball Super y de la película Dragon Ball Super: Broly, con una frase en japonés: “¡¿En el día de Goku pasará algo?!”

Vía Twitter podemos conocer dos imágenes. En la primera, se puede apreciar una publicidad del anime Super Dragon Ball Heroes, una serie no canónica que sirve de promoción para un videojuego y que, de acuerdo con filtraciones, estrenará un nuevo episodio el 9/5. La segunda es la que genera mayor interés ya que nos muestra al Gokú visto en la última película de la saga y el anime Super que actualmente se encuentra en pausa. Rumores señalaban que el gran anuncio del retorno de la serie a las pantallas de televisión se realizaría por estos días, por lo que la expectativa crece aún más con este posible anuncio del regreso de Dragon Ball Super

Sin embargo, como todo rumor, puede ser falso. Dragon Ball ya decepcionó a sus fanáticos con una “gran sorpresa” semanas atrás que terminó siendo una colección de discos de Dragon Ball Super. Será cuestión de esperar la fecha para averiguar que tiene preparado Toei Animation y demás responsables de la saga.

El manga de Dragon Ball Super, por su parte, continúa revelando mayores detalles de la lucha entre Gokú y Vegeta contra Moro, en el arco de "El prisionero de la Patrulla Galáctica". 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?