Estos son los personajes más poderosos de la saga clásica de Dragon Ball. | Fuente: Toei Animation

Las aventuras de Gokú y sus amigos nos han brindado a algunos de los héroes y villanos más icónicos de la cultura popular. Todos los seguidores de la creación de Akira Toriyama recuerdan con especial cariño a personajes como Freezer, Cell, Píkoro y Vegeta no solo por sus singulares personalidades, sino también por su inmenso poder de pelea.

Han pasado más de 35 años desde la publicación del primer volumen en la Weekly Shonen Jump y la trama se ha vuelto mucho más compleja. A pesar de haber alcanzado su pico de popularidad con la llegada del anime de Dragon Ball Z, los fans de antaño no han olvidado la época en la que Gokú era un niño y buscaba las siete esferas del dragón por primera vez.

Pero ¿Cuáles eran los seres más fuertes dentro del universo Dragon Ball antes de la llegada de los saiyajin a la tierra? En la siguiente lista, recopilamos algunos de estos personajes sin algún orden especifico de poder.

Maestro Roshi

El mentor de Gokú y Krillin no podía quedar fuera de la lista. Conocido como “el hermitaño tortuga”, este hombre -y su alias Jackie Chun- logró ganar el decimotercer Torneo de las Artes Marciales y le impidió a Gokú ganar el título del vigesimoprimer torneo. Fue el personaje que introdujo el Kamehameha, una de las técnicas más icónicas de toda la franquicia.

Tao Pai Pai

Este mercenario le dio varios problemas a nuestro protagonista en sus dulces inicios. Esta persona era un maestro de la Escuela Grulla -la competencia de la Escuela Tortuga del Maestro Roshi a la que pertenecía Ten Shin Han- y trabajó por un tiempo para la Patrulla Roja. Fue uno de los pocos enemigos que forzó a Gokú a buscar nuevos poderes para derrotarlo. Era reconocido por su técnica especial Dodonpa.

General Blue

Este personaje fue uno de los antagonistas principales de la serie durante el arco de la Patrulla Roja. Con acceso a poderes psíquicos y siendo practicante de artes marciales, Blue causó problemas en Villa Pingüino -el hogar de Arale Norimaki- hasta su muerte a manos de Tao Pai Pai.

Arale Norimaki

Akira Toriyama no solo creó Dragon Ball y Arale es la prueba de ello. Esta pequeña androide con apariencia de niña fue la protagonista de Dr. Slump, la otra serie del mangaka, y tuvo una aparición especial en Dragon Ball durante la batalla de Gokú en contra de la Patrulla Roja. Arale posee un poder inmenso pudiendo batirse a duelo con Vegeta y Gokú transformados en Super Saiyajin Blue e incluso Bills en Dragon Ball Super durante su reaparición en la serie años después.

Ten Shin Han

El aprendiz del Maestro Tsuru y mejor amigo de Chaoz, este guerrero humano es descendiente una raza alienígena que logró despertar su tercer ojo, un símbolo de entrenamiento mental superior. Ten Shin Han fue el ganador del vigésimosegundo Torneo de las Artes Marciales tras derrotar a Gokú en la final ya que este no aprendía aún a volar. Después de su victoria, decidió alejarse del mal camino por el que Tsuru lo había guiado y se convirtió en un Guerrero Z.

Akkuman

Este peleador fue uno de los guerreros durante el torneo de Uranai Baba celebrado en su palacio. Este peleador puede no haber sido especialmente fuerte, pero tenía acceso a una técnica llamada Resplandor del Diablo que podía acabar con cualquier persona solo por tener algo de maldad en su corazón. Para su mala suerte, su rival fue Gokú, un niño de corazón puro.

Abuelo Gohan

El hombre que encontró y cuidó a Gokú como si fuera su propio nieto. Gohan fue un aprendiz del Maestro Roshi y fue uno de los pocos que logró dominar el Kamehameha. A pesar de haber sido un poderoso guerrero, fue asesinado accidentalmente por Gokú cuando se transformó en Oozaru al ver la luna llena.

Pícoro Daimaku/Kami-Sama

El alienígena que llegó de Namekusei a la tierra. Este ser decidió despojarse de toda la maldad que existía en él para convertirse en el dios protector de la tierra. El resultado sería el nacimiento de Pícoro Daimakú, un ser totalmente malévolo que se convertiría en el primer gran enemigo de Gokú al asesinar a Krillin. Como namekiano, posee un poder que los humanos promedio no podrían alcanzar.

Pícoro

El hijo de Pícoro Daimakú. Este ser fue gestado en el instante en que Gokú derrota a su mayor enemigo y restaura la paz en la Tierra. Regresa en el vigesimotercer Torneo de Artes Marciales para acabar con Gokú pero este logra vencerlo y así convertirse en el campeón del torneo tras años de intentarlo. Luego, se convertiría en uno de los mayores aliados del protagonista.

Son Gokú

El querido protagonista de la serie. Un niño peculiar con cola, un bastón mágico que se alargaba a su voluntad y una nube voladora. Gokú era demasiado poderoso para un niño de su edad y lograba proezas en el terreno de las artes marciales. Incluso sin su legendaria transformación en Super Saiyajin, Gokú defendió a la Tierra incontables veces de los villanos más poderosos junto a sus amigos.

¿Qué opinas?