Dragon Ball Super | Akira Toriyama explicó el diseño de Moro, el villano de la última saga

Moro debutó en el arco de "Los prisioneros de la Patrulla Galáctica" de Dragon Ball Super y ya muchos aficionados piensan que será el más poderoso de toda la franquicia.

El villano ha vivido millones de años y consume la energía de los planetas para ser poderoso. | Fuente: Shueisha

El creador de la popular franquicia Dragon Ball, Akira Toriyama, ha explicado las razones que lo llevaron a imagina a Moro, la cabra anciana que está ocasionando más de un problema a Gokú y Vegeta.

En el tomo 11 de Dragon Ball Super, se publicó una entrevista realizada al artista sobre este gran rival de los saiyajines. Toriyama fue puntual en sus palabras: Moro no será un futuro aliado de Gokú, es un rival a vencer para siempre.

El diseño de Moro fue creado para que realmente pareciera un villano. El enemigo del arco “El Prisionero de la Patrulla Galáctica” no es un antagonista que se convertirá en aliado/compañero después, absolutamente no. Quería que fuera un enemigo que no tengamos más opción que derrotarlo, por ejemplo, como en el caso de Piccolo Daimakú, que sea un enemigo que todo mundo piense “tenemos que acabar con él”.

Posteriormente, el mangaka reveló que la cabra tiene una explicación:

“Pensé en tomarla cabra- como base para su diseño- porque este animal se utiliza como símbolo del diablo en países occidentales. También le puse ropa que lo hiciera un dios de la muerte, que de cualquier manera se pensara que es malvado como personaje”.

El personaje fue moldeado con la ayuda de modelos de cabras que Toriyama compraba. El detalle más importante que quiso demostrar fueron sus cuernos:

Los cuernos del modelo de la derecha fueron los utilizados para el boceto final. | Fuente: Shueisha

¿Qué opinas?

Recuerda que puedes leer el manga de Dragon Ball Super de manera oficial a través de Manga Plus, la plataforma de Shueisha. Si deseas acceder al capítulo 54, puedes hacerlo desde este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?