Moro debutó en el capítulo 43 del manga Dragon Ball Super | Fuente: Shonen

El nuevo arco dentro del manga Dragon Ball Super nos ha introducido un nuevo villano al universo de la serie. “El Prisionero de la Patrulla Galáctica”, ilustrado por Toyotaro, presenta a Moro, un anciano con forma de cabra que puede consumir planetas enteros para aumentar de energía. ¿Qué tan poderoso es?

Merus, el miembro de dicha patrulla, comenta que Moro es conocido por absober la vida de los planetas. El poder del villano es la combinación de deseos, metas y sentimientos de las millones de almas de los seres que habitaban dichos astros. Esto es confirmado por Gokú, ya que cuando escanea su poder, describe el ki del villano como “un gran grupo de personas gritando de dolor”.

Por supuesto, a pesar de ya poseer un gran poder, la ambición de Moro es seguir “devorando” planetas para seguir aumentar en poder. No está conforme con la gran fuerza que posee, mas aún cuando recién se ha escapado de la Patrulla Galáctica y solo mantiene un poco de ello. Las esferas del dragón pueden ayudarlo y será una de sus principales búsquedas. El poder es aún "patético" (bajo sus mismas palabras), pero sabe que su sincronía es única: mientras menos seres vivos se encuentren en el cosmos, más poderoso será Moro

Su edad, se recalca, es de más de 10 millones de años.  ¿Se imaginan cuántos mundos ha consumido gracias a la habilidad de “Absorción de Energía Vital? Además, este no es su único poder: también puede mover y controlar objetos con la mente, identificar el ki de las personas y volar y moverse por los aires. No cabe duda que causará muchos problemas a los protagonistas, pero ¿qué tan fuerte puede ser su impacto en la serie? ¿Podrá Moro convertirse en un villano emblema?

Dragon Ball Super conectará posteriormente con Dragon Ball Super: Broly, la última película de la franquicia que es todo un éxito de taquilla en el mundo. La producción nos narra la lucha entre Gokú y Vegeta contra Broly, un saiyayin que aparece misteriosamente en la tierra tras la destrucción del planeta Vegeta. Todo parece indicar que Broly es exiliado del planeta para ocultar el hecho de que hubo un bebé con un nivel de pelea superior al de Vegeta, lo que motivará la venganza de Broly hacia el príncipe saiyajin. Revisa nuestra crítica aquí.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?