El tímido Gohan presentaba una apariencia e indumentaria bastante distinta a la que conocemos ahora. | Fuente: Toei Animation

Los detalles detrás de la creación y desarrollo de Dragon Ball continúan siendo fascinantes a pesar de la longevidad de la franquicia. Akira Toriyama -el autor del manga- aún tiene varias curiosidades guardadas en su baúl personal de recuerdos sobre la concepción de la que probablemente sea una de las obras más populares y recordadas de la cultura popular.

En la segunda parte del manga, Gokú crece y constituye su propia familia. Junto a Milk, conciben al pequeño Gohan quien a pesar de su timidez y naturaleza pacífica, ocultaba un enorme potencial para luchar. El primogénito del protagonista se convertiría en uno de los personajes más relevantes de la serie y su papel seria determinante en la saga de Cell.

No obstante, el diseño original del hijo de Gokú resultó ser distinto al que todos reconocemos. En una primera instancia, Gohan lucía similar a Upa -el amigo que Gokú hizo durante su pelea en contra de la Patrulla Roja- con el traje de Shu, el ayudante de Pilaf. Luego, el mangaka cambió su diseño a uno más parecido al de su apariencia final pero fue variando de vestimentas a unas similares a las de Gokú, Piccolo y hasta una de ninja.

Estos son los primeros bocetos de Gohan dibujados por el autor Akira Toriyama. | Fuente: Akira Toriyama

Parece ser que sus bocetos no convencieron al mangaka por lo que optó por utilizar el diseño que ahora conocemos como oficial. Todo indica que tomó la decisión correcta ya que el personaje es uno de los más reconocibles de todo el elenco del universo Dragon Ball.

Recuerda que puedes leer el manga de Dragon Ball Super de manera oficial a través de Manga Plus, la plataforma de Shueisha. Si deseas acceder al capítulo 53, puedes hacerlo desde este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?