El manga se estrena cada mes y narra la pelea de Moro contra los saiyajines. | Fuente: Shueisha

Han pasado 51 capítulos de Dragon Ball Super y el manga se ha convertido en una de las populares del mundo a pesar de que el máximo responsable ya no sea Akira Toriyama. Toyotaro, el ahora ya confirmado sucesor del mangaka, inició como un gran fanático de la saga y, gracias a su habilidad, es la mente detrás de los trazos.

El sacrificio del ilustrador es constante y lo ha contado en una entrevista a un medio japonés. A pesar de que se publica solo un capítulo mensual, el trabajo es arduo y mantiene a Toyotaro ocupado gran parte de esas semanas.

Cada mes, son 45 hojas de dibujos y diálogos los que se estrenan y el creativo trabaja más de 12 horas diarias para obtenerlos.

Toyotaro pasa días planeando el storyboard (los bocetos iniciales con todos los elementos de la historieta) para luego empezar a dibujarlos. Afirma que duerme seis horas durante la noche, pero que el resto del día pasa dibujando las escenas.

El tiempo que le cuesta terminar el episodio completo es relativo: su marca personal es de 10 hojas por días, pero también ha estado hasta una semana sin avanzar nada. “Todo depende de la inspiración”, afirma el artista.

El creativo inició dibujando historias de manera aficionado sobre el juego Dragon Ball Heroes y Shueisha, la casa publicadora del manga, gustó tanto de sus ilustraciones que los incluyó en una de sus revistas forjando la relación entre ambos.

Si deseas leer los últimos episodios de manera legal y gratuita, puedes entrar a Manga Plus. El capítulo 52 saldrá el 20 de septiembre y es muy probable que las peleas que veamos se realicen en el planeta Tierra.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?