Dragon Ball Super 52: Se descubre el verdadero origen de la teletransportación instantánea

Información reveladora de los yardatrianos confirmaría que Gokú posee algunos poderes nunca antes vistos bajo la manga.

Una de las técnicas más icónicas de Gokú no era exactamente lo que todos pensaban. | Fuente: Toei Animation

Un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super ha sido publicado y, como viene siendo costumbre, ha revelado información de alta importancia para lo que vendrá a continuación. La inminente pelea contra Moro ha llevado a nuestros protagonistas a buscar nuevos métodos para volverse más fuertes.

Curiosamente, en este número se han revelado detalles que tanto Akira Toriyama como Toyotaro se habían guardado por un largo tiempo. Continúan spoilers por lo que, si aún no has leído el capítulo aún, tenlo en consideración.

¡ALERTA DE SPOILERS!

Continuando con lo visto en capítulos pasados, Vegeta ha estado viajando a través del espacio con algunos de los miembros de la Patrulla Galáctica para buscar la forma de derrotar el poderoso Moro.

Debido a que, durante la saga de Cell, Gokú aprendió una nueva técnica antes de la llegada de Freezer a la tierra; Vegeta pensó que era una buena idea visitar a aquellos que le enseñaron a Gokú dicho poder desconocido. Es así como el príncipe de los Sayayin llega a parar a Yardrat.

Mientras que Gokú entrena con Moorus para poder dominar el ultrainstinto, Vegeta decide aprender la teletransportación y cualquier otra técnica que sea de utilidad para la batalla. Si eres un fan de Dragon Ball, recordarás que los yardatrianos no son seres muy poderosos, pero lo compensan con técnicas que ninguna otra raza del universo conoce.

Vegeta llega a Yardrat y es recibido con interés por los habitantes del planeta. | Fuente: Shueisha

Al aterrizar en el planeta, Vegeta es reconocido por uno de los simpáticos extraterrestres que le comentan haber conocido a Gokú anteriormente. Fiel a su carácter, Vegeta no toma reparos en solicitar a la multitud que lo recibió que le muestren a quien le había enseñado a Gokú la teletransportación instantánea. Grande sería la sorpresa que se llevaría.

Según los yardatrianos ellos no le enseñaron a Gokú dicha técnica.

Cuando el yardrat revela este hecho, la multitud desaparece revelando que él era el único presente en aquel momento y que solo había usado una técnica de multiplicación para imponer respeto.

Vegeta es testigo de uno de los misteriosos poderes de los yardatrianos. | Fuente: Shueisha

Luego, Vegeta es llevado ante el “Gran Anciano” quien le dice más detalles acerca de Gokú y su aprendizaje. Según este personaje, Gokú aprendió a usar algo conocido como “control de espíritu”, un concepto muy similar al Ki clásico de la franquicia. Tras entender que Moro significa un peligro para todos los seres del universo, el anciano le revela a Vegeta que, con la ayuda del “control del espíritu” podían realizar sus técnicas de teletransportación, multiplicación y hasta gigantificación.

Las habilidades de los yardatrianos podrían ser la clave para vencer a Moro. | Fuente: Shueisha

Con este nuevo concepto sobre la mesa, se confirma que existe un nuevo tipo de energía que los Guerreros Z podrían usar para hacerle frente a la amenaza ante ellos. Sólo resta esperar al capítulo 53 para conocer más detalles acerca de las posibles variaciones que los protagonistas usarían en sus técnicas.

¿Qué opinas?