Dragon Ball Super
El manga de Dragon Ball Super regresará de su pausa indefinida el 20 de diciembre de 2022. | Fuente: Shueisha/Twitter/@DbsHype

El manga de Dragon Ball Super finalmente está de regreso tras un mes de hiatus. La historia a cargo de Toyotaro y supervisada por Akira Toriyama vuelve tras tomarse un descanso por el final del Arco del Superviviente Granola el pasado 20 de agosto. Tres meses después, se revelaron tanto la fecha de estreno de la próxima saga como detalles de lo que se tratará.

A través de su cuenta en Twitter, el leaker e insider DBSHype compartió los scans filtrados de la edición de noviembre de la revista V-Jump de Shueisha. Aquí, la editorial a cargo del manga reveló que Dragon Ball Super regresará el próximo 20 de diciembre de 2022. Sorprendentemente, y pese al desenlace del anterior arco argumental, la nueva saga no se centrará en Goku y Vegeta, siendo otros personajes los protagonistas principales.

Trunks y Goten saltan a escena en Dragon Ball Super

El informe detalla que tanto Trunks, hijo de Vegeta y Bulma, como Goten, hijo menor de Goku y Milk, serán los personajes en los que se centrará el nuevo arco argumental de Dragon Ball Super. Lo más interesante es que esta saga será una especie de precuela de "Super Hero", la más reciente película de la franquicia, por lo que estos dos medios saiyajines serán adolescentes en lugar de niños. Tal como se mostraron en el filme.

“¡El manga de Dragon Ball Super, regresa el próximo 20 de diciembre! ¡Comienza un nuevo arco! ¿Goten y Trunks se convertirán en superhéroes? ¡Todos los ojos estarán puestos en este dúo! ¡Espero ver mucho a Gohan y Piccolo en el manga! La historia es una precuela de Super Hero, ya que estos eventos ocurrieron justo antes de la película”, señala la cuenta de DBSHype en Twitter.

El esperado regreso de Dragon Ball Super se acerca

Como bien mencionamos al inicio, el último capítulo publicado del manga de Dragon Ball Super fue el #87 que llegó a Japón el pasado 19 de agosto y a nuestro país el 20 de agosto. Tras terminar el Arco del Superviviente Granolah, se anunció que Toyotaro se tomaría un descanso para preparar la siguiente saga.

Tal parece que los tres meses de hiatus fueron suficientes para que el mangaka considere oportuno regresar con el manga. Dragon Ball Super volverá oficialmente el 20 de diciembre y el nuevo capítulo estará disponible a través de MangaPlus, la plataforma de Shueisha para leer manga de forma legal y gratis. Si quieres leer dicho capítulo cuando se lance, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.