Jiren entra al Torneo del Poder buscando revivir a su maestro | Fuente: ComicBook

El manga de Dragon Ball Super está llegando a historias impensables y extraordinarias. Los últimos episodios se acercan al ansiado Torneo del Poder y, aunque la emoción del anime está presente en los combates, el manga está profundizando en distintos aspectos y motivos en las decisiones de sus protagonistas. Una de ellas es, sin dudas, la razón y esperanza de Jiren por ganar el torneo.

Por el anime se sabe que, de pequeño, Jiren fue salvado de las garras de la muerte de un malhechor por Gicchin, quien lo cuidó como a un hijo y lo entrenó como uno de sus guerreros. Sin embargo, este demonio siempre asolaba la aldea donde vivían y Gicchin lo enfrentó por última vez para liberar a Jiren de esta malévola criatura, muriendo en el acto. El odio que poseía Jiren lo impulsó a participar del Torneo del Poder, cuyo premio era pedir un deseo a las Superesferas del Dragón que el Gran Sacerdote recolectó.

El manga profundiza este aspecto y menciona que el Dios de la Destrucción del Universo 11, Belmod, revela que fue amigo de Gicchin aunque ambos compartían filosofías muy distintas: Gicchin mencionaba que el secreto del poder estaba en el trabajo en equipo y compañerismo, mientras que Belmod creía en el entrenamiento en solitario.   

Ya en el combate final entre Gokú y Vegeta frente a Jiren, Belmod menciona a su asistente Marcarita que Jiren necesita las esferas del dragón como premio del Torneo del Poder para poder revivir a Gicchin debido a que este personaje fue asesinado por un demonio. Este hecho imposibilita otros medios de resurrección (como la Vara del Ángel con Freezer) y fuerza a Jiren a tener que ganar sí o sí el torneo.

Finalmente, Jiren pierde la pelea y no puede traer de vuelta a su maestro. El deseo de Gicchi para que Jiren aprenda el poder de la lucha cooperativa es algo que acaba rompiéndose cuando el alumno se deshace de sus compañeros de pelea. Él perdió esa fe que fue su fuente de poder y tuvo que combatir contra oponentes que no quería enfrentar. 

El nuevo arco de Dragon Ball Super nos trae a “los prisioneros de la Patrulla Intergaláctica” y el villano de la historia sería una figura demoniaca poderosa. Los rumores indican que posiblemente sea la misma criatura que mató a Gicchin.

Puedes leer gratuitamente el manga en Viz Media.

La película "Dragon Ball Super: Broly" se estrenará este 14 de diciembre en cines japoneses y se espera su versión doblada en español latino en nuestros cines el 17 de enero.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?