Trombo
Trombo ha sido invocado por Granula para desear ser el más poderoso del universo. | Fuente: Manga Plus

El último capítulo de Dragon Ball Super ha revelado grandes novedades en cuanto al resto de sagas de la franquicia.

El capítulo 69 del manga dibujado por Toyotaro ha revelado un nuevo conjunto de Esferas del Dragón, pero muy diferentes a las que ya conocíamos.

Estos objetos son originarios del Planeta Cereal, origen del nuevo antagonista Granola tras la destrucción de Moro.

Nuevas esferas, nuevo dragón

De manera similar a las anteriores, estas Esferas del Dragón invocan, claro está, a un dragón.

Pero para esta saga, ya no es Shen Long o hasta Porunga los que aparecen en escena, sino Trombo o "Toronbo" en japonés

La Wiki de Dragon Ball afirma que “Trombo fue creado hace quinientos años por la localidad namekiana del planeta Cereal”. Su propósito era de conceder los deseos en rituales especiales a los héroes namekianos que habían logrado grandes hazañas. Debía conceder deseos nobles y no egoístas.

Es un dragón de aspecto oriental con cuatro dedos, similar a Shen Long, aunque su cabeza y cuerpo poseen branquias similares a la de los ajolotes, un animal nativo de México.

En el manga, Granola consiguió las dos esferas necesarias para invocar al dragón y desear ser el más poderoso guerrero del universo.

Para convocarlo, la contraseña requerida es "¡Takkaraputo-Tottoronbo-Pupirittoparo!" en namekiano. ¿El dragón cumplirá su deseo? 

¿Dónde puedo leer el nuevo capítulo?

Puedes leer el manga de Dragon Ball Super a través de Manga Plus, la plataforma oficial de Shueisha. Si deseas acceder al capítulo 69, puedes hacerlo desde este enlace. 

El capítulo 70 de Dragon Ball Super se lanzará el próximo 18 de marzo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.