Vegeta
Todos los personajes se asombraron del nuevo poder de Vegeta. | Fuente: Manga Plus

Solo hace unos días se estrenó el episodio 61 del manga Dragon Ball Super, la última saga de la famosa franquicia de Akira Toriyama, ahora bajo el lápiz de Toyotaro. En este capítulo hubo algo que llamó fuertemente la atención: Vegeta había superado en poder a Gokú gracias a una nueva técnica aprendida. Aunque luego no podría contra Moro, los minutos de pie le han valido una gran fuerza y ha dejado con la boca abierta a los aficionados.

En episodios anteriores, Vegeta había viajado al planeta Yadrat buscando aprender nuevas técnicas. A diferencia de Gokú, él no quería la teletransportación ni nada por el estilo, sino que quería marcar la diferencia con el protagonista para superarlo. Gokú, por su parte, intentaba dominar el Ultra Instinto.

En este episodio, el Príncipe Saiyajin aparece para confrontar a Moro, quien amenaza con consumir a la Tierra para llenarse de poder. Sin embargo, con los minutos en combate, Vegeta empieza a conectar sus golpes, mientras el villano empieza a perder fuerza.

La técnica es llamada la Partición Forzada del Espíritu y consiste, en palabras de Vegeta, en “liberar el espíritu… la energía que el enemigo robó a la fuerza”. Como se recuerda, Moro se alimenta del poder de otros y los propios planetas para ser aún más fuerte.

Con esta técnica, Vegeta empieza a liberar el poder de Moro de todos los planetas que ha consumido en sus miles de años de vida.

Piccolo menciona que “es una técnica que fuerza a dividirse a aquellos que se han fusionado o que han absorbido el poder de otros”.

Con esta devolución del poder, muchos personajes están siendo resucitados.

Por desgracia, Moro aún mantenía su poder básico, por lo que pudo escapar con ayuda de alguno de sus esbirros. Veremos más sobre esta historia el día 20 de julio con el episodio 62.

¿Dónde puedo leer el nuevo capítulo?

Puedes leer el manga de Dragon Ball Super a través de Manga Plus, la plataforma oficial de Shueisha. Si deseas acceder al capítulo 61, puedes hacerlo desde este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.