Toei Animation no está nada contenta con los filtradores de la más reciente película de Dragon Ball y tomará medidas legales contra los responsables
Sin lugar a dudas, el hype generado por Dragon Ball Super: Super Hero, la película más reciente de la franquicia creada por Akira Toriyama, fue descomunal y provocó que millones de fans alrededor del mundo se lamentarán no haber podido ver el filme el 11 de junio, su fecha de estreno original en Japón. No obstante, una enorme cantidad de filtradores se encargaron de subir la película a distintos portales de Internet y hasta a redes sociales aprovechando su disponibilidad en tierras niponas.
Si bien esto beneficio a los entusiastas de Dragon Ball que no querían esperar a que la cinta se estrene en las salas de cine de sus respectivos países, el hecho no le ha causado nada de gracia a Toei Animation, estudio detrás del anime de la franquicia y de sus películas, quien comunicó que emprenderá acciones legales contra aquellos que hayan subido o compartido copias ilegales de la película.
La casa animadora notificó a través de un comunicado que empezará a suspender cuentas y canales de distintos usuarios en redes sociales y otras partes de Internet con reclamos de derecho de autor. El estudio advirtió que sus medidas deben ser tomadas en serio ya que los implicados podrían tener penas de hasta 10 años en prisión, multas por 10 millones de yenes y un registro de infracción de la Ley Anti-Piratería Cinematográfica y de la Ley de Derechos de Autor.
Toei Animation enojada con los filtradores
En su comunicado, un representante de Toei Animation escribió lo siguiente: “Es ampliamente reconocido que subir películas, avances, etc, a YouTube, Twitter, Facebook, es una infracción de derechos de autor. Sin embargo, lamentablemente hubo una situación en la que se encontraron en Internet una gran cantidad de videos que parecían ser escenas de los momentos principales de Dragon Ball Super: Super Hero, que se está proyectando actualmente”.
Según datos obtenidos por la compañía, el número de videos que fueron bloqueados y eliminados de plataformas como YouTube, Facebook y otras redes fue de 3.000 en tan solo 10 días. Es decir, la cantidad de material retirado de Internet por infringir los derechos de autor fue de 10 veces más en comparación con lo ocurrido con Dragon Ball Super: Broly, la anterior película de la franquicia.
La firma señaló que tomará una postura estricta contra todos aquellos que compartan la película en Internet con el amparo de la ley nipona y actualmente está trabajando con su firma de abogados para preparar un plan por si este tipo de situaciones se vuelven a presentar en el futuro.
Sinopsis de Dragon Ball Super: Super Hero (Crunchyroll)
“Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja?
Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe! La película, que cuenta con el compromiso e intervención del creador original de Dragon Ball, Akira Toriyama, tiene al legendario creador de manga detrás de la historia original, el guión y el diseño de personajes del filme”.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia