Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Dragon Ball Super: Toei Animation demandará a los que subieron “Super Hero” a Internet

Toei Animation no perdona a los filtradores de Dragon Ball Super: Super Hero y tomará acciones legales contra ellos.
Toei Animation no perdona a los filtradores de Dragon Ball Super: Super Hero y tomará acciones legales contra ellos. | Fuente: Toei Animation

Toei Animation no está nada contenta con los filtradores de la más reciente película de Dragon Ball y tomará medidas legales contra los responsables

Sin lugar a dudas, el hype generado por Dragon Ball Super: Super Hero, la película más reciente de la franquicia creada por Akira Toriyama, fue descomunal y provocó que millones de fans alrededor del mundo se lamentarán no haber podido ver el filme el 11 de junio, su fecha de estreno original en Japón. No obstante, una enorme cantidad de filtradores se encargaron de subir la película a distintos portales de Internet y hasta a redes sociales aprovechando su disponibilidad en tierras niponas.

Si bien esto beneficio a los entusiastas de Dragon Ball que no querían esperar a que la cinta se estrene en las salas de cine de sus respectivos países, el hecho no le ha causado nada de gracia a Toei Animation, estudio detrás del anime de la franquicia y de sus películas, quien comunicó que emprenderá acciones legales contra aquellos que hayan subido o compartido copias ilegales de la película.

La casa animadora notificó a través de un comunicado que empezará a suspender cuentas y canales de distintos usuarios en redes sociales y otras partes de Internet con reclamos de derecho de autor. El estudio advirtió que sus medidas deben ser tomadas en serio ya que los implicados podrían tener penas de hasta 10 años en prisión, multas por 10 millones de yenes y un registro de infracción de la Ley Anti-Piratería Cinematográfica y de la Ley de Derechos de Autor.

Toei Animation enojada con los filtradores

En su comunicado, un representante de Toei Animation escribió lo siguiente: “Es ampliamente reconocido que subir películas, avances, etc, a YouTube, Twitter, Facebook, es una infracción de derechos de autor. Sin embargo, lamentablemente hubo una situación en la que se encontraron en Internet una gran cantidad de videos que parecían ser escenas de los momentos principales de Dragon Ball Super: Super Hero, que se está proyectando actualmente”.

Según datos obtenidos por la compañía, el número de videos que fueron bloqueados y eliminados de plataformas como YouTube, Facebook y otras redes fue de 3.000 en tan solo 10 días. Es decir, la cantidad de material retirado de Internet por infringir los derechos de autor fue de 10 veces más en comparación con lo ocurrido con Dragon Ball Super: Broly, la anterior película de la franquicia.

La firma señaló que tomará una postura estricta contra todos aquellos que compartan la película en Internet con el amparo de la ley nipona y actualmente está trabajando con su firma de abogados para preparar un plan por si este tipo de situaciones se vuelven a presentar en el futuro.

La cantidad de filtraciones de Dragon Ball Super: Super Hero en Internet es descomunal.

La cantidad de filtraciones de Dragon Ball Super: Super Hero en Internet es descomunal.Fuente: Toei Animation

Sinopsis de Dragon Ball Super: Super Hero (Crunchyroll)

Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja?

Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe! La película, que cuenta con el compromiso e intervención del creador original de Dragon Ball, Akira Toriyama, tiene al legendario creador de manga detrás de la historia original, el guión y el diseño de personajes del filme”.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA