Las aventuras de Luffy ya están completas al 80% | Fuente: ANN

Durante los últimos días, el creador de One Piece, Eiichiro Oda, ha estado dando muchos detalles sobre el inminente fin del manga y la serie. Después de más de 20 años en producción, no es fácil decir adiós a una de las franquicias más importantes del mundo, por lo que la decisión debe ser tomada con calma.

Eiichiro confirmó a Anime News Network que a One Piece le queda, por lo menos, 10 volúmenes antes de finalizar completamente. El manga va por el volumen 91 (con 15 capítulos de frecuencia semanal cada uno) desde su publicación en julio de 1997, lo que nos daría, si es que sigue la tendencia, unas 150 semanas más o tres años de vida.

Sin embargo, el artista no quiso quedarse ahí y brindó más detalles sobre el fin. Primero, argumentó que el tesoro que tanto busca Luffy no será ni “la amistad” ni “los lazos familiares”:

"No, odio ese tipo de cosas. Es como el final de 'El Mago de Oz', que vi cuando era un niño. Aventurarse tanto para que el tesoro sea la aventura en sí misma es realmente insatisfactorio. Este tipo de historias son imposibles. Siento que he estado en esta aventura durante mucho tiempo, así que ¡dame mi tesoro!"

Asimismo, mencionó que ya tiene pensado un final, pero que no le temblaría la mano si es que las circunstancias le obligan a cambiar el destino de One Piece. "Si alguien descubre cómo acabará la historia, cambiaré el final", finalizó.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?