Motoko Kusanagi es la líder de asalto de la Sección 9, una organización japonesa especializada en antiterrorismo y delitos informáticos, liderada por Daisuke Aramaki. | Fuente: Kodansha

La temática cyberpunk y el futuro distópico a puertas de una tercera guerra mundial es un común en muchas películas de anime y una de las precursoras fue Ghost in the Shell, obra dirigida por Mamoru Oshii en 1995 que rompió definitivamente las barreras entre lo japonés y occidente.

Por fortuna, para los que no la han gozado de su trama, podrá ser vista en TV abierta peruana.

Willax Television ha anunciado que este sábado 10 de agosto emitirá por primera vez en su señal la película para el gusto de los aficionados del anime. La mayor novedad es que, a diferencia de la emisión de Akira, ahora lo transmitirán en japonés con subtítulos en español.

En su segmento Butaca Vip, el canal transmitirá este estreno a las 9 de la noche:

Willax TV puede verse en el 1.1 de TDT HD (Televisión Digital Terrestre), canal 716 de Movistar TV, canal 512 en Claro TV, 1191 en DirecTV, canal 18 en Best Cable y gratis en la misma web de la televisora.

Ghost in the Shell es un cómic original del japonés Masamune Shirow publicado entre 1989 y 1990, en el que se narra la historia de Motoko Kusanagi, una agente de una unidad de operaciones encubiertas de la Comisión de Seguridad Pública Nacional japonesa especializada crímenes tecnológicos.

¿Qué opinas?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?