Akira marcó las bases para que el anime se popularizara en el mundo | Fuente: TMS

En 1988, Katsuhiro Otomo realizó un hito que marcó un antes y un después en el mundo cinematográfico. ‘Akira’ se estrenó en Japón con el mayor presupuesto de la época para una película animada e inició el boom del anime en todo el globo, convirtiéndose rápidamente en una obra de culto.

30 años después de influir en películas como Matrix, Inception o el propio Stranger Things, la película llega a las pantallas peruanas para los que aún no han gozado de su contenido.

Willax Televisión ha anunciado que este sábado 13 de julio emitirá por primera vez en su señal 'Akira' para el gusto de todos los aficionados del anime.

En su segmento Butaca Vip, el canal transmitirá este estreno a las 9 de la noche:

Willax TV puede verse en el 1.1 de TDT HD (Televisión Digital Terrestre), canal 716 de Movistar TV, canal 512 en Claro TV, 1191 en DirecTV, canal 18 en Best Cable y gratis en la misma web de la televisora.

Bajo una estética cyberpunk, 'Akira' nos muestra al Neo-Tokyo del año 2019, una ciudad construida en la antigua capital japonesa destruida luego de la Tercera Guerra Mundial. En medio de una crisis política, científicos buscan controlar “la energía absoluta” para el control total del globo. Kaneda y su amigo Tetsuo son dos motoristas envueltos en problemas y en una pelea, terminan dentro de las instalaciones secretas de la milicia. Es aquí cuando Tetsuo descubre que es el poseedor de dicho poder y se convertirá en la principal amenaza del mundo.

Se ha anunciado recienteme que la saga tendrá su propia serie de anime y un film live-action protagonizado por Leonardo DiCaprio.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Sepa más:
¿Qué opinas?