Gundam
El enorme robot espera ser utilizado en la inauguración de los JJ. OO. | Fuente: YouTube

Japón tiene casi todo listo para la presentación del Gundam RX-78-2, un gigantesco robot basado en la serie de anime Gundam.

Como motivo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el cual ahora se realizará en 2021, se realizó un proyecto de 20 metros de altura del mecha de la popular franquicia animada. Además de su imponente tamaño, se planea que camine por un sector especial durante la inauguración de la justa olímpico.

Un aficionado grabó con detalle el funcionamiento del Gundam y es posible ver cómo son sus primeros pasos en la plataforma que lo contiene.

Gundam RX-78-2 cuenta con un peso de 25 toneladas y se espera que en algún momento del 2020 pueda ser exhibido a todo el público.Originalmente, el robot estaba destinado a exponerse al público en octubre. Según un aviso en el sitio web oficial de la compañía, esa fecha también se ha retrasado.

La pandemia del coronavirus provocó un gran golpe a los eventos deportivos del 2020, donde uno de los principales ha realizarse eran los Juegos Olímpicos en Tokio. La cita tuvo que aplazarse hasta el 2021.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.