Un hombre de 40 años fue detenido por este acto. | Fuente: Efe

Japón ha sufrido uno de sus máximos atentados de los últimos años. Kyoto Animation, estudio de animes de ubicada en Fushimi-ku, Kioto, sufrió un incendio que ha dejado 33 muertos confirmados y decenas de trabajadores heridos, enlutando a la consolidada industria de animes en el mundo.

Hasta este reporte, se ha detenido a una persona de 40 años aproximadamente, el cual admitió ser el culpable del siniestro ya que se sentía víctima de plagio por parte del estudio.  

Única en su estilo

A diferencia de algunos estudios como Ghibli o Madhouse, Kyoto poseía características que lo convertían en una casa única en este mundo.

La principal de ellas es que, distinto a la temática shonen o dirigida a varones adolescentes, esta productora se desarrolló en cuanto a la vida cotidiana de las mujeres o jóvenes japonesas. Esto es resultado de la visión original de la compañía, ya que fue el único estudio fundado por una mujer (Yoko Hatta) en 1981.

Además, fueron formadores de Osamu Tekuza, Isao Takahata y Hayao Miyazaki, personajes de renombre y pioneros del estudio Ghibli.

Asimismo, es de los pocos estudios que contrata profesionales con sueldos mensuales, no por proyecto o fotogramas elaborados.

Kyoto Animation ha desarrollado una reputación de alta calidad con un estilo visual distintivo y es considerado como uno de los lugares más hospitalarios para trabajar en la industria del anime.

Han realizado 27 animes y sus máximas obras son títulos como lannad, Kanon, ¡K-ON!La melancolía de Haruhi Suzumiya, A Silent Voice o Violet Evergarden.

Por el momento, miles de aficionados en todo el mundo están homenajeando el historial de esta casa y están reuniéndose en campañas de mecenazgo para donar dinero para la reconstrucción del lugar. Asimismo, han incitado a la compra online de sus producciones para contribuir directamente con ellos.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?