La Policía sospecha que se trata de un acto criminal, pues informaron que "un hombre vertió un líquido inflamable e inició el incendio".
Al menos 23 personas murieron y decenas resultaron heridas este jueves en un incendio al parecer de origen criminal en un estudio de animación de Kioto, en el oeste de Japón, según información de los bomberos.
En principio se había informado de 13 muertos, pero un responsable del equipo de bomberos declaró a los periodistas que en otros lugares del edificio había además unas diez personas que pueden haber perecido.
Los Bomberos precisaron que el fuego se habría desencadenado alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) en un inmueble de la empresa productora de anime Kyoto Animation, que produce exitosas series de animación para la televisión.
El fuego seguía activo dos horas más tarde y por las ventanas del edificio salían nubes de humo blanco, según mostró la televisión japonesa.
Los servicios de rescate, que enviaron al lugar 35 camiones de bomberos, dieron cuenta de "numerosos heridos". Entre los más graves, varios habían perdido el conocimiento, según un representante de los bomberos contactado por la AFP.
Incendio provocado
La policía sospecha que se trata de un acto criminal. "Un hombre vertió un líquido inflamable e inició el incendio", declaró a la AFP un portavoz de la prefectura de policía de Kyoto.
Según los medios, se trataría de una persona de unos 40 años que también habría resultado herida y estaría hospitalizada bajo vigilancia policial. AFP
Comparte esta noticia