Los mangas japoneses se han convertido en pieza clave en el entretenimiento del país oriental y son fundamentales en la cultura otaku distribuida en todo el mundo a través de millones de niños, jóvenes y adolescentes.

Es por eso que una empresa ha analizado datos y opiniones en Japón y ha escogido al manga de One Piece como el más representativo de la era Heisei que data de 1989 y que terminará el 30 de abril del 2019.

En base a un análisis de una empresa de e-books japoneses llamada Book Live! (vía Anime News Network), el listado muestra a las historias más leídas, más compradas y, a la vez, las más incrustadas dentro del consciente japonés. Asimismo, los votos de 6 000 mil leyentes apoyaron la decisión. Entre los argumentos más fuertes para esta elección están los de "Incluso las personas que no conocen este manga conocen este título" y "Una obra maestra que los niños y adultos pueden apreciar".

Las etapas japonesas están divididas por eras y por los emperadores que gobiernan el país. La era Heisei comenzó el 8 de enero de 1989 y terminará el 30 de abril del 2019, cuando se espera que el emperador Akihito se adjudique el trono.

One Piece es una obra de Eiichiro Oda que se comenzó a comercializar desde 1997 en la famosa Weekly Shonen Jump. Hasta el momento, la historia protagonizada por el valiente Luffy cuenta con 91 volúmenes en distribución.

Esta es la lista completa de mangas representativos:

1) One Piece

2) Detective Conan

3) Dragon Ball

4) Chibi Maruko-chan

5) Attack on Titan

6) Fullmetal Alchemist

7) Naruto

8) Kingdom

9) Gintama

10) Neon Genesis Evangelion

¿Estas de acuerdo con esta lista?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?