NAgato Pain
Naruto es uno de los animes más populares del mundo. | Fuente: Shueisha

Hace menos de un año, la estudiante universitaria Alessandra Tatiana Gamarra Stagnaro obtuvo el licenciamiento bajo la calificación de “sobresaliente” en la Ponteficie Universidad Católica del Perú (PUCP) gracias a una tesis basada en el popular anime Naruto. Meses después de este hito, volverá a ser protagonista de una conferencia digital en medio de la cuarentena.

A través de su cuenta de Facebook, la casa de estudios anunció que la investigadora hará una ponencia sobre su tema de investigación próximamente.

"Porque ustedes lo pidieron, los invitamos a la ponencia virtual '¿Qué harías con el odio del mundo?: El discurso sobre la solución al ciclo bélico de violencia planteada en el anime shōnen Naruto Shippuden a partir del relato de Nagato/Pain", menciona la publicación del Centro de Estudios Orientales de la universidad.

“La ponencia se centrará en cómo esta serie de animación japonesa construye una respuesta a partir, por un lado, del relato de guerra, que permite comprender las raíces de esta situación en la cultura y la estructura social (violencia invisible), y, por otro lado, a través de la toma de consciencia tanto del héroe como del villano de la posición y capacidad de acción del individuo ante el camino del dolor”, resalta el texto.

Esta ponencia se realizará el viernes 19 de junio a las 18:00 horas Perú por medio de la plataforma Zoom. Los interesados deberán rellenar un formulario enlazado en la publicación original.

Naruto Shippuden es uno de los animes del género shonen más populares de la historia y el arco de Pain -la parte de la historia en la que se basa la tesis- es a menudo considerada como una de las mejores sagas de la animación japonesa. Su énfasis en el conflicto bélico y su eterno ciclo, además del consecuente discurso de odio interminable que genera la ha llevado a ser catalogada como el momento cumbre de la serie.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.