NieR Automata
A-1 Pictures será el estudio encargado de adaptar NieR: Automata a una serie anime. | Fuente: A-1 Pictures/Aniplex

NieR: Automata, videojuego dirigido por Yoko Taro y desarrollado por PlatinumGames, es uno de los títulos más aclamados de los últimos años. El estatus que se ha ganado gracias a su desoladora pero atrapante historia y su sólida jugabilidad lo ha hecho merecedor de ser la siguiente obra en ser adaptada a una serie animada y el estudio que lo llevará a la pantalla chica es de lujo.

Tal como se anunció durante el Aniplex Online Fest 2022, el videojuego será adaptado a anime y se llamará “NieR: Automata Ver1.1a”. En el evento, se mostraron dos tráilers: uno basado en 2B y el otro en 9S, dos de los tres protagonistas de la historia. Además, mediante un póster para cada uno de los personajes se reveló la apariencia que tendrán en la serie.

NieR Automata anime
NieR: Automata Ver1.1a es el nombre elegido para diferenciar al videojuego de su nueva serie anime. | Fuente: Aniplex

NieR: Automata trasciende los videojuegos con su nuevo anime

Durante la transmisión, se brindó más información respecto a lo que los fans de NieR: Automata podrán esperar cuando se estrene. Por ejemplo, se confirmó que los actores y actrices de voz que dieron vida a los personajes en el videojuego repetirán sus roles: Yui Ishikawa será 2B, Natsuki Hanae será 9S, Hiroki Yasumoto le dará voz al Pod 042 y Kaoru Akiyama al Pod 153.

En lo que respecta a la producción del anime, la alineación resulta muy interesante. Para empezar, NieR: Automata Ver1.1a estará a cargo del estudio A-1 Pictures, conocido por una amplia selección de series en la que se incluyen Sword Art Online y Kaguya-Sama: Love is War. Ryouji Masuyama será el director pero Yoko Taro también apoyará el proyecto. El diseño de personajes y la animación queda a cargo de Jun Nakai mientras que la música será trabajo de MONACA.

Con el pasar de los días, se irán revelando más miembros clave del staff ya que se anunció que NieR: Automata Ver1.1a se emitirá por televisión japonesa a inicios de 2023.

Sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego del género RPG de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Square-Enix. El director y guionista es Yoko Taro, aclamado por su trabajo tanto en la precuela de este título -NieR- así como también en la serie Drakengard. Actualmente, el título puede encontrarse en PS4, Xbox One y PC, con una versión para Nintendo Switch que llegará en octubre de 2022.

Automata se sitúa en un futuro post apocalíptico en el que máquinas creadas por alienígenas conquistaron la Tierra. La historia nos relata las vivencias de 2B, 9S y A2, tres androides de combate desarrollados por los últimos seres humanos con la esperanza de que, en algún momento, estos logren acabar con la amenaza de las máquinas. Cada uno de estos personajes tiene su propio trasfondo, ruta y perspectiva.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.