El capítulo más reciente del manga de One Piece cierra el telón final del arco de Wano y nos prepara para la última saga de esta historia
One Piece 1057, el nuevo capítulo del manga escrito y dibujado por Eichiro Oda, ya está disponible y le pone fin a uno de sus arcos más extensos y mejor logrados: Wano ha concluido oficialmente tras más de 4 años de publicación.
La aventura de Monkey D. Luffy y los Sombrero de Paja inició en el país de los samurais inició en el capítulo 909 “Seppuku” -publicado el 2 de julio de 2018- con la llegada de la tripulación a Wano. En esta entrega, el telón se abre mostrando una vista panorámica de la Capital de las Flores.
El arco de One Piece que duró más de 4 años
En el capítulo 1057, el cual ya está disponible en Japón y se podrá leer gratis y de forma legal en la plataforma MangaPlus de Shueisha el domingo 21 de agosto, se puede apreciar como el telón finalmente se cierra tras más de 4 años con una emotiva sucesión de eventos que concluyó con Luffy y el resto de su banda de piratas saliendo de Wano lanzándose por la misma catarata por la que accedieron hace tanto tiempo.
De este modo, el manga de One Piece dará inicio a su saga final en el capítulo 1058 el cual se estrenará el próximo viernes 26 de agosto en Japón. Oda mencionó en una entrevista anterior que espera poder terminar su obra en 3 años.
Se cierra el telón de Wano (Spoilers)
Tras enterarse que Luffy está por abandonar Wano y que Yamato decidió quedarse en el país y no irse con los Sombrero de Paja, Momonosuke acompañado por Kinne’mon y el hijo de Kaido, parte a su encuentro recordando todos los momentos que vivió con la tripulación que le devolvió la libertad a su nación desde que los conoció. Al llegar al muelle y sumamente enojado, el nuevo shogun le pregunta al protagonista porque estaba por irse sin nisiquiera despedirse con una expresión amenazante en su rostro que no tardaría en llenarse de lágrimas ante la dura realidad: sus amigos estaban por dejarlo atrás.
Tras escuchar todo su agradecimiento por ayudarlo a recuperar su país de la tiranía de Kaido, Luffy le entrega una bandera con el símbolo de su tripulación revelando que esa era la razón por la que estaban esperándolo. “No puedes hacerte el duro conmigo, Momo”, dijo Luffy. “Eres pequeño, débil, tonto, pero pienso en ti como un hermano menor”.
Luffy le dice a Momonosuke que, cuando pase por momentos duros, vea la bandera y recuerde sus aventuras en el mar. Además, le mencionó que no dude en colgarla en algún lugar de Wano ya que, si algún enemigo aparece en el país y busca hacerle algo, de ese modo podrá mostrarla y le hará saber que si decide meterse con él es igual a meterse con los Sombrero de Paja.
Llorando desconsoladamente, Momonosuke promete superar a su padre Kozuki Oden y la tripulación de Luffy se despide de sus amigos para dirigirse hacia la siguiente isla en su travesía por encontrar el One Piece oculto en la legendaria isla Laugh Tale.
Mientras todo esto ocurría, un profesor en la Capital de las Flores se encargaba de contarle a los ciudadanos cómo el clan Kozuki recuperó el país de las garras del emperador del mar Kaido y el ilegítimo shogun Orochi Kurozumi con la ayuda de los aliados que reclutaron. Tras 20 años de vivir en opresión, Momonosuke y Hiyori Kozuki -junto a sus leales vasallos y nuevos amigos- le pusieron fin a esta agridulce historia sobre los samurai y su milagroso regreso, cerrando así el telón final del arco de Wano.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia