Pokémon
Ash Ketchum no dejará de aparecer en el anime de Pokémon incluso tras haber ganado el campeonato mundial. | Fuente: TV Tokyo

Pokémon volvió a ser tendencia después de mucho tiempo gracias a su anime, incluso antes del lanzamiento de Escarlata y Púrpura. La victoria de Ash Ketchum contra Lionel en el combate final del campeonato mundial conmovió a las millones de personas alrededor del mundo que crecieron con las aventuras del joven de Pueblo Paleta desde la década de los 90, pero también levantó dudas sobre su permanencia en la serie de la que ha sido protagonista desde su emisión original.

Una gran variedad de rumores comenzaron a difundirse a través de las redes sociales, siendo el más sonado que, ahora que prácticamente se convirtió en el mejor maestro Pokémon de este Universo y cumplió el sueño con el que inició su viaje hace más de 25 años, dejaría de ser el protagonista del anime y otro personaje tomaría la batuta en este rol específico. No obstante, todas estas suposiciones han sido rebatidas.

TV Tokyo aclara el futuro de Ash en el anime de Pokémon

A través de su cuenta de Twitter, el creador de contenido ThePokeRaf compartió un artículo en donde se incluye la transcripción de una conferencia de prensa donde Hiraoka Risuke, Director de Anime Business de la cadena TV Tokyo, habló sobre el futuro de Ash Ketchum -o Satoshi como es conocido en Japón- en la serie animada de Pokémon.

Según la traducción de este usuario, Hiraoka negó los rumores que se han difundido a través de Internet tras la emisión del episodio 132 del anime de Pokémon. “El futuro de Satoshi (como lo conocen a Ash en Japón) continuará. Estaremos revelando información sobre cómo resultará esta aventura en futuras transmisiones del anime”, dijo el ejecutivo de TV Tokyo, cadena que tiene los derechos de la serie animada de la franquicia.

¿Qué es lo siguiente para el anime de Pokémon?

Luego de la victoria de Ash Ketchum en el campeonato mundial en el episodio 132, el anime de Pokémon se tomó una semana de descanso antes de reanudar con el siguiente. En “Proyecto Mew”, el capítulo 133, Ash, Goh y otros personajes más se fueron en búsqueda de la criatura legendaria del título en una isla lejana como parte de una historia un tanto alternativa.

La línea principal se retomará en el episodio 134 que se transmitirá por televisión japonesa el 2 de diciembre. “¡Pokémon! ¡Me alegro de haberte conocido!” -el episodio final de esta temporada del anime- se estrenará el 9 de diciembre y, como es evidente por el nombre, fue el responsable de los múltiples rumores sobre el destino de Ash Ketchum en la serie animada.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.