"Pokémon": La voz japonesa del Profesor Oak falleció a los 68 años

El actor de voz Unsho Ishizuka, quien interpretó al recordado personaje de la serie de anime "Pokémon" murió tras luchar contra el cáncer al esófago. También hizo la voz de Mr. Satán en "Dragon Ball".

Unsho Ishizuka interpretó al Profesor Oak en la versión original japonesa de "Pokémon".

El actor de voz Unsho Ishizuka, quien interpretó al Profesor Oak en la serie de anime "Pokémon", falleció a los 68 años, según informaron medios japoneses. 

Ishizuka interpretó al Profesor Oak en "Pokémon" desde que el show debutó en Japón en 1997. También prestó su voz para algunos de los pokemones como Onix y Steelix.

El personaje del Profesor Oak es quien da inicio a la historia de Ash Ketchum en su periplo por cazar a los pokemones más poderosos.

Además de trabajar en "Pokémon", Unsho Ishizuka también prestó su voz a Jet Black en "Cowboy Bebop", entre otros personajes. Asimismo, tuvo una participación en el exitoso anime "Dragon Ball", pues cuando murió el actor de voz Daisuke Gori en 2010, Ishizuka tomó su lugar en el papel de Mr. Satán. 

De acuerdo con medios japoneses, Ishuzuka falleció de cáncer al esófago. Sus últimos trabajos incluyen trabajos de voz para "Banana Fish" y "Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These".

EL DATO

Si bien Unsho Ishizuka tenía 67 años realmente, él se regía por el método tradicional japonés para contar sus años, por lo que su agencia de talentos sostiene que falleció a los 68.

0 Comentarios
¿Qué opinas?