Todas las personas que cambien su ubicación mediante programas ilegales recibirán hasta un bloqueo definitivo de sus cuentas.
Pokémon GO está regresando con fuerza a los países de habla hispana. Sumando ya 800 millones de descargas globales y tras regresar a su pico más alto de jugadores simultáneos desde el 2016, el videojuego creado por Niantic ha anunciado nuevas políticas para sus usuarios en la que destaca el nuevo sistema antitramposos.
El juego móvil ha detallado cómo funciona exactamente este sistema de castigo por conductas indisciplinarias. Gracias a las actualizaciones a las Condiciones de Servicio y las Normas del Entrenador, ahora es motivo de sanción oficial el utilizar programas ilegales que modifiquen la ubicación de nuestro teléfono (llamados Fly), alterar el contenido del juego y ser irrespetuoso con otros usuarios. Cercano al concepto del béisbol, la compañía te dará 3 avisos previos a tu sanción definitiva: en el primer aviso, se te informará que la empresa ha encontrado indicios de programas ilegales y se te sancionará con 7 días sin poder acceder a nuevos pases por incursiones, ni encontrar pokémon raros o de eventos especiales; en el segundo, sufrirás un bloqueo al acceso de tu cuenta durante 30 días; pero, si sigues con la misma conducta, para el tercer aviso se te informará el bloqueo definitivo y no podrás volver a recuperar tu cuenta de Pokémon GO.
Muchos usuarios de estos softwares han alzado su voz de protesta contra la compañía argumentando que por falta de tiempo debido a los estudios y trabajos, no pueden realizar las caminatas insignes o incursiones con más personas aficionadas al videojuego. Además, aseguran que colaboran con la compañía al pagar las microtransacciones internas. Una campaña dentro de las comunidades ha incitado a puntuar negativamente al título en Play Store.
Varios pokémon son regionales y no pueden hallarse de manera convencional. Es el caso de Tauros, Kangaskhan, Mr. Mime y Farfetch’d, o los legendarios Zapdos, Moltres y Articuno. Sin embargo, Niantic sigue buscando mejorar la experiencia del usuario y perfeccionar los recorridos por las ciudades y naturaleza, puntos claves en su jugabilidad.
Pokémon GO se encuentra en el mes de celebraciones por los 2 años en el mercado. Entre sus últimas novedades se ha logrado implementar los botones sociales y el intercambio de criaturas entre amigos. Se espera un mayor índice de jugadores gracias a Pokémon: Let's go, Pikachu!, nuevo videojuego de Nintendo que conectará a las pokémon del título móvil con la remasterización de Pokémon Amarillo.
Comparte esta noticia