Se revela el verdadero motivo de la muerte de Jiraiya, el maestro de Naruto

Masashi Kishimoto ha asegurado que la muerte de una de las personas más cercanas a Naruto no fue en vano y sirvió para su crecimiento personal.

Jiraiya murió infiltrándose en la Aldea Oscura de la Lluvia buscando información sobre Akatsuki | Fuente: Naruto.wikia

En toda serie, la muerte de un personaje importante y querido es de los más momentos más trágicos y recordados por los fanáticos. En el caso del anime Naruto Shipudden, uno de estos episodios es la muerte de Jiraiya (episodio 133), uno de los "Tres legendarios Sannin" y casi como un padre para el protagonista de la serie.

Masashi Kishimoto, creador del manga, ha revelado el verdadero motivo de la muerte de este personaje en pelea contra Pain. Según el escritor en una conversación con la web ComicBook, la muerte le daría significado a la relación entre Naruto y Sasuke: “La familia de Sasuke fue asesinada, así que guarda deseo de venganza en su corazón. Pero Naruto no tuvo esa experiencia. Más tarde, cuando Naruto perdió a Jiraiya, una figura parecida a un padre para él, comprendió la posición de Sasuke por primera vez. A partir de ahí, ¿qué haría Naruto?”

Con la muerte de Jiraiya, Naruto comprendería el dolor de haber perdido a alguien tan próximo a él y se sentiría más cercano a Sasuke, lo cual mejoraría el trabajo de equipo entre ellos y le brindaría al protagonista un crecimiento como persona.

Muchos fans aún recuerdan con tristeza este episodio y no aceptan esta respuesta del creador, ¿realmente es una buena razón para la muerte de un personaje tan querido? 

Naruto es un manga publicado en la legendaria revista japonesa Shūkan Shōnen Jump desde 1999. Naruto Shippuden es la secuela de la primera serie de televisión de Naruto Uzumaki y fue estrenada en el año 2007. Cuenta con 500 episodios.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?