Grand Theft Auto
La saga de GTA ha sido una de las más criticadas por sectores conservadores en las últimas décadas | Fuente: Rockstar

El gobierno de Estados Unidos vuelve a entrar en polémica debido a un nuevo proyecto de ley que busca aplicar un impuesto a los llamados videojuegos violentos para "evitar masacres o tiroteos escolares”.

El representante republicano del estado de Pennsylvania, Chris Quinn, ha presentado el proyecto House Bill 109, iniciativa que buscar crear un impuesto extra del 10% del precio de los videojuegos que resulten clasificados como “Solo para Adultos” “M” o “+18” por el ESRB, organismo de calificación del país norteamericano.

Quinn, quien en el 2018 fracasó con su proyecto para erradicar “los videojuegos violentos”, desea destinar este dinero extra a la fundación Protección Digital para la Seguridad Escolar. Su planteamiento remarca que este dinero ayudará a “prevenir los tiroteos y la escalada de violencia en las escuelas de todo el país”, producto que él considera como resultado de los videojuegos.

Con esta medida, famosos videojuegos como Grand Theft Auto (GTA), Mortal Kombat o distintos títulos de disparos tendrían una recarga adicional de 10 dólares (por ejemplo) en Estados Unidos. Sin embargo, ese monto podría también añadirse a otras regiones.

Chris Quinn es un diputado convencido de que los videojuegos afectan directamente a los niños. Declara que "el material que los niños ven y los papeles que llevan a cabo en los videojuegos pueden estar contribuyendo al aumento y la intensidad de la violencia escolar", aludiendo una declaración del Centro Nacional de Investigación para la salud en el que se declara que "los videojuegos violentos pueden aumentar los pensamientos, comportamientos y sentimientos agresivos a corto y largo plazo". Sin embargo, dicho documento habla precisamente de las enfermedades mentales y el uso de armas en Norteamérica, causas obviadas por el legislador.

¿Qué opinas? ¿Deberían los videojuegos clasificados para mayores pagar un impuesto extra?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!