Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Y la nostalgia anota: Slam Dunk regresa con una nueva película y ya tiene fecha de estreno

Slam Dunk regresa a través de la gran pantalla con una nueva película en diciembre.
Slam Dunk regresa a través de la gran pantalla con una nueva película en diciembre. | Fuente: Toei Animation

Slam Dunk, el clásico anime de baloncesto, vuelve por todo lo alto con una cinta inédita y ha confirmado su título oficial

Uno de los animes de deportes más emblemáticos está de vuelta y no lo hace con una serie de temporada, sino con algo mucho más ambicioso. Tal como se estuvo comentando por semanas, Slam Dunk regresa con una nueva película que ya ha confirmado tanto su título oficial como su fecha de estreno en Japón.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la película de Slam Dunk reveló que llevará por título “The First Slam Dunk” y que el próximo 7 de julio revelará un teaser oficial a través del canal oficial de Toei Animation, estudio a cargo de la producción de este proyecto, en YouTube.

Además, la compañía detalló que la fecha de estreno de esta nueva película que traerá de regreso a Hanamichi, Hisashi, Ryota, y al resto del equipo de baloncesto de la preparatoria Shohoku está programada para el 3 de diciembre en las salas de cine niponas.

Un esperado regreso

Si bien la película se oficializó hace unas horas, lo cierto es que varios indicios de que la franquicia Slam Dunk regresaría de alguna u otra forma ya se estaban gestando desde hace algunos días en Japón. En los cines de Tokio y de otras ciudades del país, varios afiches promocionales con el inconfundible arte del manga/anime ya se estaban exhibiendo para alegría de sus fans.

Con la confirmación de este nuevo filme, queda en total evidencia que 2022 será un año sumamente cargado para Toei Animation en lo que respecta a producciones cinematográficas. En junio, se estrenó Dragon Ball Super: Super Hero y para el 6 de agosto se espera One Piece: Film Red, la cinta más reciente de la exitosa obra de Eiichiro Oda.

¿Qué es Slam Dunk?

Slam Dunk es un manga escrito e ilustrado por Takehiko Inoue. Su serialización duró desde 1990 hasta 1996 y su éxito permitió que una adaptación animada producida por Toei Animation se emitiera por televisión japonesa en 1993. El éxito de esta obra no se limitó a su natal Japón y hasta la fecha es considerado uno de los mejores exponentes clásicos del manga/anime de deportes.

La historia nos narra las vivencias de Hanamichi Sakuragi, un delincuente juvenil que tiene un largo historial de haber sido rechazado por las chicas que le gustaban. Al entrar al instituto Shohoku, Hanamichi conoce a Haruko Akagi, una joven a la que le encanta el baloncesto y que no lo rechaza por su pasado.

A través de ella, Hanamichi conoce a los miembros del equipo de baloncesto de Shohoku y decide unirse utilizando sus habilidades atléticas para ganarse el corazón de la chica de sus sueños. No obstante, tras jugar por un tiempo junto a sus compañeros descubre que en verdad ama el deporte y siente una gran pasión por él, por lo que sus motivaciones para estar en el equipo ya no se limitan al romance.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA