Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, señaló que sería sencillo lograr que los juegos de Nintendo Switch funcionen en la siguiente consola de la compañía.
Nintendo logró un gigantesco éxito con Switch, su actual consola de videojuegos que funciona como un híbrido entre sistema de sobremesa y portátil, ya que ha logrado vender 114,3 millones de unidades hasta el 30 de septiembre. No obstante, dado que es una plataforma con más de 5 años en el mercado, los indicios de una sucesora de esta máquina ya han comenzado a aparecer y un tema resonó respecto a ella: la retrocompatibilidad.
Tal como reportó el portal Video Game Chronicle (VGC), Shigeru Miyamoto -creador de Mario y The Legend of Zelda así como también figura clave en Nintendo hasta la fecha- comentó que implementar la retrocompatibilidad en consolas es más fácil que nunca, insinuando que podría formar parte de los planes de la empresa para su siguiente hardware, la inevitable sucesora de Nintendo Switch.
Nintendo estaría contemplando la retrocompatibilidad para Switch 2
Durante la presentación del reporte financiero del último trimestre fiscal el pasado 8 de noviembre, se realizó una sesión de preguntas y respuestas con los inversores, donde se le preguntó a los ejecutivos de Nintendo sobre el tema de la retrocompatibilidad en sus siguientes sistemas. Si bien Miyamoto no aseguró nada, dijo que implementar esta tecnología es más fácil de lo que era antes, citando esfuerzos pasados de la compañía como la Consola Virtual y lo complicado de conseguir los derechos de títulos antiguos.
“Por supuesto, los videojuegos creados para consolas específicas se desarrollaron en entornos diferentes. Como resultado, cuando el hardware cambia el entorno de desarrollo no siempre se puede reutilizar y los videojuegos que se lanzaron en consolas pasadas no se pueden utilizar en las nuevas sin más cambios. Sin embargo, recientemente el entorno de desarrollo se ha estandarizado más y tenemos uno que permite a los jugadores disfrutar de títulos antiguos en nuevas consolas más fácilmente que nunca”, explicó Miyamoto.
La sucesora de Nintendo Switch sería innovadora
Además de hablar sobre este tema, Shigeru Miyamoto también indicó que una de las fortalezas de la firma es crear nuevas experiencias con su hardware y software, dejando entrever que cuando lance su nueva consola en el futuro, a Nintendo le gustaría mostrar videojuegos únicos que no pudieran ser creados con su sistema actual. Debido a esto, es probable que la sucesora de Switch introduzca una nueva característica técnica y mejore sus especificaciones, uno de los mayores problemas que tiene la consola actualmente.
En mayo de 2022, Nintendo señaló que los gastos en investigación y desarrollo para la sucesora de Switch habían alcanzado un nuevo récord, ya que un año atrás se hablaba de su concepto y hasta de la fecha estimada para su lanzamiento. No obstante, ningún rumor o dato sólido fue filtrado de esta reunión, por lo que solo resta esperar a que la compañía revele información al respecto en el futuro.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia