Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Taeyong, líder de NCT, estrenó su primer mini álbum y sencillo en su debut oficial como solista

 Taeyong de NCT presentó su primer mini-álbum 'SHALALA' y el video musical de su sencillo principal.
Taeyong de NCT presentó su primer mini-álbum 'SHALALA' y el video musical de su sencillo principal.

El líder de NCT, Taeyong, finalmente estrenó su primer mini álbum y sencillo principal 'SHALALA', debutando oficialmente como solista.

El 5 de junio a las 4 a. m. (hora peruana), Taeyong de NCT presentó su primer mini-álbum 'SHALALA' y el video musical de su sencillo principal del mismo nombre, el cual está compuesto por imágenes inspiradas en un videojuego que muestran al rapero saltando el metaverso después de piratear con éxito un sistema informático masivo en donde se dedica a ganar una serie de juegos, desde bolos hasta póquer, lo cual tiene una interpretación un poco más profunda, teniendo en cuenta la previa presentación del álbum que hizo el mismo idol días atrás mediante unos vídeos de YouTube.

El vídeo está basado en una gran metáfora que se desarrolla cuando Taeyong jaquea el mundo que creó “Dios” y viaja en el metaverso experimentando distintos juegos que se podría interpretar como tomar las riendas de su propia vida, salir de su zona de confort (el rap) y probar cosas nuevas como el canto, baile, modelaje, etc., logrando satisfacer sus objetivos en cada ámbito.

Taeyong es considerado uno de los ACE del k-pop; esto quiere decir que es uno de los artistas surcoreanos que sobresale en todo siendo un artista completo. 

Desde que se unió a la compañía SM Entertainment, Taeyong comenzó a cosechar este apodo con el rap, logrando debutar en NCT 127 como rapero principal y con el tiempo empezó a adentrarse en el mundo de la producción y composición, siendo el responsable de varios éxitos como “Baby Don’t Like It”, “No Manners”, “Baby don’t stop”, “Cherry bomb” entre otras además de sus canciones como solista. Sin embargo, eso no es todo.

El artista de 27 años es uno de los bailarines más reconocidos del K-pop y una prueba de ello fue cuando lo invitaron a ser mentor en el programa de baile Street Woman Fighter donde compartió sus conocimientos en distintos estilos de danza. 

“Tyong”, como cariñosamente le llaman sus fans, ha demostrado que no solo es buen rapero, sino que también puede llegar a endulzar a las fans con su melodiosa voz en el puesto de vocalista.

Finalmente, debemos mencionar su participación en el mundo de la moda y el estilo que impone entre sus colegas. Es gracias a esto que nació la canción principal de su álbum “SHALALA” ya que la inspiración la obtuvo luego de la semana de la moda en Paris. 

Son siete canciones las que componen el álbum y en todas ellas podemos encontrar una faceta de Taeyong siendo un idol, un novato, un amigo, un hermano, un hijo, un tío, pero en especial siendo él mismo. 

Hasta el momento “SHALALA” cuenta con 812 mil vistas en YouTube habiendo transcurrido siete horas desde su lanzamiento.

¿Quién es Taeyong? 

Taeyong debutó por primera vez en 2016 en la subunidad rotacional NCT U de NCT con la canción 'The 7th Sense'. Más tarde fue anunciado como el líder de NCT 127, la primera subunidad del grupo con una formación fija y luego lanzaron su EP debut 'NCT #127' y su sencillo principal 'Fire Truck'.

También se convirtió en parte del supergrupo SuperM de SM Entertainment en 2019 junto con Taemin, miembro de SHINee; Kai, miembro de EXO, y Mark, Ten y Lucas, miembros de NCT. El último de los cuales, en particular, dejó NCT y WayV el mes pasado .

Si bien Taeyong y varios miembros de NCT han lanzado canciones en solitario en el pasado a través del proyecto SM Station, de su sello SM Entertainment, ahora es el primer miembro de NCT en hacer su debut oficial en solitario. Antes de 'SHALALA', su último lanzamiento en solitario había sido la canción 'Fine', que subió a SoundCloud el pasado mes de noviembre.

Camila Vidal

Camila Vidal Periodista

Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como documentalista en el área de RPP TV y colabora redactando notas informativas sobre música y cultura asiática. Amante de los conciertos.

Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA