Arte peruano interesó a los reyes de España en ARCO 2018

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) abrió sus puertas en Madrid, con el revuelo generado por la visita del Rey Felipe y la Reina Letizia. Perú será el invitado principal el 2019.
Los reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, recorriendo la feria ARCO 2018, en Madrid. | Fuente: EFE

Una de las ferias más importantes del arte mundial se inauguró en Madrid con gran revuelo por la visita de los reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz de Borbón, quienes durante una hora y media recorrieron el salón Ifema de Madrid, y se mostraron muy entusiasmados con la obra de artistas peruanos.

Según el diario "El País", Felipe y Letizia pusieron gran atención en las galerías de arte latinoamericano que conforman la muestra, resaltando los trabajos de los artistas peruanos Armando Andrade Tudela (Galería Fortes D'Aloia & Gabriel de Brasil) y Teresa Burga (Galería Barbara Thumm de Alemania).

 

PERÚ SERÁ INVITADO DE HONOR

Durante la conferencia inaugural, se anunció que el Perú será el país invitado de honor para la feria ARCO 2019. Según el presidente de Ifema (recinto que acogió la feria), Eduardo López-Puertas, nuestro país fue escogido por "el notable crecimiento que ha experimentado en la última década allí el coleccionismo de Arte Contemporáneo y la calidad de los artistas".

El embajador de Perú en España, José Antonio García Belaúnde, estuvo presente en la muestra y destacó  que el Perú "tiene una tradición plástica muy importante", además de importantes figuras, "no solo las clásicas", informó la agencia EFE.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?