Obra del artista español fue dividida en 40 mil partes y vendida a 25 mil personas por 50 francos suizos cada una.
En una de las transacciones más inusuales del mundo del arte, la “Buste de mouesquetaire” obra del reconocido artista español Pablo Picasso, fue vendido en partes a 25 mil usuarios a través de Internet. Así lo confirmó el director del Museo de Arte Contemporáneo de Ginebra (MAMCO), Lionel Bovier.
La pieza pintada por el artista en 1968 fue dividida en 40 mil partes, las cuales se vendieron a 50 francos suizos (US$ 50,7) cada una a través de la plataforma suiza QoQa. La pieza fue puesta a la venta en diciembre de 2017 y adquirida en tan solo 48 horas por la comunidad cibernética.
“Acordamos exponer la obra por seis meses y hacerla accesible a todo el público, pero especialmente a los propietarios", señaló Bovier. Cada uno de los compradores recibió una tarjeta que les permite entrar gratuitamente al MAMCO durante el período en el que la obra esté expuesta. “Se trata de la primera adquisición de una obra de arte moderno importante por parte de una comunidad en internet”, agregó
Lionel Bovier mencionó que el proceso de adquisición de la obra de Picasso recuerda lo que ocurrió en la ciudad de Basilea hace 50 años, cuando esta sugirió a sus habitantes en un referéndum incrementar impuestos para comprar dos lienzos. Fueron dos obras, precisamente, de Picasso.
En el referéndum ganó el "sí", y el pintor español, muy impresionado con la actitud de la población suiza, decidió regalar varios lienzos "a los jóvenes de Basilea", señala el MAMCO. EFE
Comparte esta noticia